Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

elecciones 2024

Raquel Peña repetirá como candidata vicepresidencial de Abinader y el PRM

Durante su cargo como la segunda al mando del país, Peña ha tenido roles específicos en áreas críticas, incluido entre estos, ser la cabeza del gabinete de Salud

Luis Abinader y Raquel Peña. Foto: Onelio Domínguez/ Listín Diario.

Luis Abinader y Raquel Peña. Foto: Onelio Domínguez/ Listín Diario.

La actual vicepresidenta de la República, Raquel Peña, repetirá como compañera de boleta del presidente Luis Abinader en sus aspiraciones para los comicios del próximo 19 de mayo.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) confirmó la información mediante un comunicado de prensa. 

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) proclamó al presidente Abinader e inmediantamente hizo lo propio con la vicepresidenta, lo que fue recibido con una gran ovación por los militantes de las organizaciones políticas presentes.

Durante su cargo como la segunda al mando del país, Peña ha tenido roles específicos en áreas críticas, incluido entre estos, ser la cabeza del gabinete de Salud, justo al instante en que el gobierno asumió en el 2020.

Peña también encabezó algunas de las entrevistas del Consejo Nacional de la Magistratura para la escogencia de los jueces de las distintas altas cortes, que muestran los niveles de confianza que le ha brindado Abinader durante su gestión. 

Sigmund Freund, delegado político por el PRM ante la Junta Central Electoral, fue quien depositó en la JCE los documentos de sus candidatos a las elecciones de mayo.

“La ley nos da hasta hoy a la medianoche, lo que estamos haciendo es formalizando esas candidaturas, las más importantes la candidatura presidencial conjuntamente con la ratificación de Raquel Peña como candidata vicepresidencial”, expresó.

Asimismo, fueron inscritos los 32 candidatos a senadores, a diputados y los diputados al PARLACEN por el PRM y partidos aliados.