Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

asamblea de gobernadores

Vicepresidenta sobre la crisis en Haití: Si existe un plan, y nos incluyen, estaremos ahí

Ante la ola de violencia extrema que ha vivido el territorio haitiano en los últimos días, Peña les envió un mensaje a los dominicanos: “No tienen que tener temor, insisto, no estamos improvisando”.

La vicepresidenta Raquel Peña pronuncia las palabras de bienvenida en las reuniones anuales de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La vicepresidenta Raquel Peña pronuncia las palabras de bienvenida en las reuniones anuales de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Punta Cana.Fuente externa.

La vicepresidenta Raquel Peña dijo ayer que en caso de crearse un plan e incluyan a República Dominicana, pues “con mucho gusto” estarán a la disposición “para ver cómo se puede solucionar el problema de Haití”.

“Lo que sí reiteramos es que la frontera de República Dominicana y la seguridad de todos los dominicanos están en buenas manos, bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader”, manifestó Peña.

La vicepresidenta habló del tema con miembros de la prensa nacional al asistir a las reuniones anuales de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest), que se celebran en Punta Cana hasta el domingo 10. Treinta años después, el país ha vuelto a ser el anfitrión de la actividad.

Ante la ola de violencia extrema que ha vivido el territorio haitiano en los últimos días, Peña les envió un mensaje a los dominicanos: “No tienen que tener temor, insisto, no estamos improvisando”.

“Esto, desde el inicio, el presidente Abinader ha tomado las medidas necesarias para que nosotros gocemos de esa paz y tranquilidad, del lado nuestro. Del otro lado (Haití) ya es otra situación, que les reitero, que la comunidad internacional tendrá que venir”, señaló la segunda ejecutiva de la nación.

La vicepresidenta Raquel Peña dijo ayer que en caso de crearse un plan e incluyan a República Dominicana, pues “con mucho gusto” estarán a la disposición “para ver cómo se puede solucionar el problema de Haití”.<br /><br />https://listindiario.com/la-republica/politica/20240307/vicepresidenta-sobre-crisis-haiti-existe-plan-incluyen-estaremos_798863.html<br /><br />También le pude interesar estos videos:<br /><br />Abinader despierta interés en adquirir buque colombiano para contrarrestar delitos trasnacionales https://youtu.be/gZv8w-87c00<br /><br />Desfile Militar y Policial por 180 Aniversario de la Independencia Dominicana https://youtube.com/live/Xn_IcMlCO50<br /><br />TSE declara inadmisible petición de Ramfis Trujillo para ser candidato presidencial https://youtu.be/HFpdTFtu-XQ<br /><br />Así fue la búsqueda y captura del recluso que se fugó del Palacio de Justicia https://youtu.be/4AoMjn9s3hU<br /><br />En pedernales hay tierras raras, pero aún falta data https://youtu.be/GOPYSb6cPWE<br /><br />Más noticias en https://listindiario.com/<br /><br />Suscríbete al canal  https://bit.ly/335qMys<br /><br />Síguenos<br />Twitter  https://twitter.com/ListinDiario <br /><br />Facebook  https://www.facebook.com/listindiario <br /><br />Instagram https://www.instagram.com/listindiario/ Video

"Si existe un plan, y nos incluyen, estaremos ahí", dice Raquel Peña sobre crisis en Haití


Reunión especial para tocar tema haitiano

En el programa de actividades del BID, que incluye siete seminarios con temas muy amplios sobre la economía de la región, educación, cambio climático, entre otros, existe una sesión dedicada a Haití, pautada para este jueves, el segundo día del encuentro internacional.

Será una reunión a puerta cerrada, en la que sólo participarán invitados especiales del BID, según su página web oficial.

El pasado martes 5, el presidente del BID, Ilan Goldfajn, señaló que decidieron colocar una reunión especial para ayudar y trabajar con el “país más vulnerable” de América Latina y el Caribe.

Sin embargo, el titular del órgano financiero indicó en ese momento que no se ha confirmado la participación de una delegación o representantes del país vecino en las Reuniones Anuales.

“No lo sé. Al principio estarían, pero no lo sé. No lo sabemos en este momento por la situación que están pasando”, respondió Goldfajn durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Hacienda.