Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abel denuncia Policía en Santiago está al servicio electoral del PRM

Abel Martínez critica a los candidatos del PRM “por entorpecer su trabajo” en la Alcaldía de Santiago.

Martínez denunció que miembros de la Policía Nacional de Santiago han apresado a varios empleados del cabildo que él dirige.

Martínez denunció que miembros de la Policía Nacional de Santiago han apresado a varios empleados del cabildo que él dirige.LISTIN DIARO/

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, denunció que los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con el apoyo de la Policía Nacional, impiden que el ayuntamiento realice su trabajo de ordenamiento en la ciudad corazón.

Martínez dijo que los propietarios de publicitarias y dueños de las vallas fueron notificados este año, a través de una comunicación escrita, con la advertencia de que debían retirar los letreros ubicadas en la avenida Juan Pablo Duarte de esta ciudad, lugar que iba a ser remozado.

Refiere que, ante ese llamado hecho por el ayuntamiento de Santiago, el empresario Miguel Ángel Ortega desobedeció el comunicado y dejó colocada una valla.

Al no asumir el desmonte, la alcaldía intentó quitarla, dejando a medias el trabajado, ya que supuestamente fueron impedidos por el candidato alcalde por el PRM, indicó Abel Martínez en una rueda de prensa.

Según el también candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la estructura metálica estaba revestida de ilegalidad, ya que desde el 2020 no pagaba los arbitrios contemplados en la ley municipal.

La valla se desplomó el pasado domingo, justo en el momento en que un hombre se desplazaba junto a su familia por la avenida Juan Pablo Duarte, hiriendo de gravedad a varios de ellos.

“Un personal del ayuntamiento estaba desmontando la valla, está ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte y allí se apersonó el candidato a alcalde del gobierno, junto con patrulla policial, quienes habían recibido instrucciones para que protegieran esa valla, por lo que fue la razón de que dejaran el desmonte, después de haberla cortado”, sostuvo el alcalde de Santiago.

Martínez denunció que miembros de la Policía Nacional de Santiago, por instrucciones del general Azcona, han apresado a varios empleados del cabildo que él dirige.

“Los candidatos del PRM, acompañados de la Policía Nacional, están impidiendo de manera grosera que como ayuntamiento ejerzamos el deber que tenemos como alcalde de esta ciudad”, indicó el alcalde y aspirante peledeísta.

Otra denuncia hecha por Martínez es que candidatos del PRM supuestamente han estado borrando pinturas plasmadas en los murales, para colocar propaganda política.