Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

política

PLD denuncia atraso en la calidad de vida

Winston Marte condenó de manera enérgica que el Gobierno llame mentiras a la realidad que vive la sociedad.

Dirigentes del Comité Central del PLD.

Dirigentes del Comité Central del PLD.Fuente externa

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) enumeró ayer las mentiras que entiende han emitido los funcionarios de la actual gestión gubernamental y se solidarizó con el pueblo dominicano ante lo que llamó “el retroceso en su calidad de vida”.

Winston Marte, miembro del Comité Central del partido morado, condenó de manera enérgica que el Gobierno llame mentiras a la realidad que vive la sociedad.

Marte manifestó que las erradas políticas desarrolladas por la actual gestión han provocado un aumento desproporcionado de los principales productos de la canasta básica familiar.

“El PRM llama mentirosas a las amas de casa que hoy compran a 40 pesos el arroz que compraban con 26. También a las que compraban habichuelas rojas a 57 pesos la libra y, si hoy no dan 91 pesos, no las consiguen”, declaró el dirigente peledeísta. Además, hizo referencia al “incremento” del precio en la libra del pollo, la cual, ellos aseguran, se encuentra entre 80 y 100 pesos, mientras que en los años de su gestión estaba situada en 55 pesos.

Aseguró que las autoridades tendrán que acusar de mentirosa a la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), debido a que demostraron en un reciente informe que aumentó a 6.3% la prevalecía del hambre en el país.

“El suministro de proteínas, según lo dice la FAO, cayó de 68.3 gramos por personas cada día en 2022 a 22.4 gramos por personas por día en 2022”, señaló Marte.