Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Conveción PRD

Miguel Vargas gana elecciones y seguirá como presidente del PRD

Miguel Vargas obtuvo más del 75 por ciento de los votos

Miguel Vargas Maldonado ganador de la convención del PRD

Miguel Vargas Maldonado ganador de la convención del PRDJorge Martínez

Miguel Vargas Maldonado ganó este domingo la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y seguirá al mando de esa organización hasta el período 2023-2027.

El también exministro de Relaciones Exteriores, ganó las elecciones internas con 938 votos a favor, para un 75.71 por ciento.

El cargo de secretario general, lo ganó Peggy Cabral y el puesto de secretario de Organización lo obtuvo Arnaldo Pimentel.

Miguel Vargas Maldonado ganó este domingo la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y seguirá al mando de esa organización hasta el período 2023-2027. Video

Miguel Vargas Maldonado ganó este domingo la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y seguirá al mando de esa organización hasta el período 2023-2027.


Durante la XXXVIII Convención Nacional Ordinaria José Francisco Peña Gómez, la Comisión Organizadora del PRD, dirigida por Janet Camilo, confirmó la victoria de Maldonado como su presidente electo.

Mientras, que la plancha número 2, integrada por Junior Santos, secretario general, obtuvo 301 votos a favor, para un 24.29 por ciento.

El total de votos fue de 1,242. De esta cantidad, fueron validados 1,239.

Santos, también reconoció que la plancha número 1, integrada por Maldonado, ganó las elecciones internas celebradas este domingo.

"Reconocemos los resultados de esta convención de delegados, que dan como ganancia de causa a la plancha número 1. Esta plancha ha sido la que ha salido beneficiada", indicó Santos a miembros de la prensa.

El secretario general, además, subrayó que "contra todos los pronósticos que se quisieron decir y hacer, he aquí a hombres y mujeres perredeístas, que hemos decidido trabajar para que este partido hoy pueda exhibir una imagen muy diferente a la que se ha querido construir".

Destacó que la Convención se realizó "sin traumas" y con "ejemplo".

La elección de las nuevas autoridades se hizo en el Hotel Crowne Plaza Santo Domingo, dónde al menos 1,242 delegados y delegadas de esta organización política, de todo el país, ejercieron sus votaciones.