justicia 

Apresan a dos por violación y muerte de Paula Santana

Sostuvo que el reporte de los peritos de Patología Forense estableció que la joven falleció a consecuencia de asfixia por estrangulación y que fue abusada sexualmente

El coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional.

El coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional.Archivo

Dos hombres fueron apresados tras ser acusados de la muerte de la joven Paula Santana Escalante, de 23 años, cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia en una de las alcantarillas de la empresa para la cual laboraba, ubicada en la Zona Franca de Las Américas, sector El Valiente, municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Los detenidos son Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23, quienes laboraban para la misma empresa que la víctima, según informó el vocero del cuerpo de orden, coronel Diego Pesqueira.

Sostuvo que el reporte de los peritos de Patología Forense estableció que la joven falleció a consecuencia de asfixia por estrangulación y que fue abusada sexualmente por sus agresores.

Informó, además, que los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.

El apresamiento se realizó dando cumplimiento de manera estricta a los protocolos establecidos en este tipo de casos, lo cual incluyó decenas de entrevistas, levantamientos de cámaras y de la escena, en busca de evidencias.

Expresó que en la primera fase del proceso investigativo fue encontrada la cartera de la víctima y se estableció que la última vez que fue vista con vida fue la madrugada del pasado miércoles, alrededor de la 1:30 de la madrugada cuando supuestamente salió para ir al baño, lugar del que no regresó.

Manifestó que las investigaciones continuarán bajo la coordinación del Ministerio Público, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso.

Paula estaba desaparecida desde el martes pasado.

Los familiares recibieron una llamada el miércoles 21 de la empresa donde laboraba Paula, notificándole que ella se había ausentado. De ahí en adelante, las dudas llegaron a la familia.