Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

justicia

Wander Franco sale de prisión luego de pagar garantía económica de dos millones de pesos

El jugador de Tampa Bay efectuó el pago de dos millones de pesos dominicanos que le había impuesto el juez Romaldy Marcelino, del Juzgado de Atención Permanente de Puerto Plata

El pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco es trasladado a la sala de audiencia para el conocimiento de medida de coerción.

El pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco es trasladado a la sala de audiencia para el conocimiento de medida de coerción.Ricardo Hernández / AP

El pelotero dominicano Wander Franco, acusado de sostener una relación con una menor de edad, salió en libertad de Puerto Plata este lunes, luego de cumplir con la garantía económica dictada como una de las medidas de coerción en su contra.

El jugador de los Rays de Tampa Bay en las Grandes Ligas efectuó el pago de dos millones de pesos dominicanos que le había impuesto el juez Romaldy Marcelino, del Juzgado de Atención Permanente de Puerto Plata.

Los dos millones de pesos fueron depositados en el Banco Agrícola y, posteriormente, el pelotero salió de prisión.

En lo adelante, Franco deberá cumplir con las presentaciones periódicas, que serán durante 6 meses los días 30 de cada mes.

Durante este tiempo los fiscales seguirán con las investigaciones en torno al caso.

A la madre de la niña, que también es procesada por el caso, se le impuso arresto domiciliario.

El beisbolista, de 22 años, fue arrestado por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Plata, luego de ser citado e interrogado para responder a las presuntas relaciones íntimas que sostuvo con la menor de edad.

De acuerdo al Ministerio Público, Franco sostuvo una “relación” con la menor durante 4 meses, cuando esta apenas tenía 14 años, a quien le había dado al suma RD$ 2.7 millones para que se “mantuviera hasta cumplir la mayoría de edad o fuera a la universidad”, según el expediente acusatorio.

En conversación con las autoridades, la menor de edad describió al pelotero como su “exnovio”, afirmando que además de comprarle un vehículo a la madre le realizaba pagos mensuales de RD$ 100 mil pesos.

Los fiscales afirmaron que la joven conoció al pelotero a través de un conocido de ambos, solamente identificada como “Tony”. La menor aseguró que su relación era pública y que asistía con el beisbolista a eventos sociales.

También, el Ministerio Público hace referencia a que la madre de la menor extorsionaba al pelotero para guardar silencio ante el “abuso infantil” en contra de la menor.