Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

justicia 

Wander Franco recibe un castigo benigno del tribunal

El pelotero debe pagar una cantidad económica de 2 millones de pesos en lugar de 5 millones que pedóa el Ministerio Público en la medida de coerción

El paracorto de los Rays, Wander Franco al momento de llegar al tribunal fuertemente custodiado. Debe pagar una cuota económica de dos millones de pesos.

El paracorto de los Rays, Wander Franco al momento de llegar al tribunal fuertemente custodiado. Debe pagar una cuota económica de dos millones de pesos. Afuente externa

El pelotero Wander Franco recibió un castigo mucho menor al que había sido pedido por el Ministerio Público durante el caso que se le sigue al pelotero por su explotación a una menor de edad, el cual fue conocido este viernes en la corte de Puerto Plata.

Mientras el Ministerio Público pidió el pago de una garantía económica de 5 millones de dólares de indemnización el juez de instrucción lo obligó al pago de solo dos millones.

También el pedimento del MP era de que el jugador de los Rays de Tampa se le impusiera impedimento de salida, empero el castigo en ese sentido fue de presentación periódica los días 30 de cada mes, acción que debe realizar durante un proceso de seis meses.

Incluso, el juez Rumaldi Marcelino sostuvo que a Franco se le puede permitir salir del país, retornar al mismo y presentarse ante las autoridades en la fecha en que es requerido.

El pelotero debe acudir ante las autoridades como lo establece la medida de coerción. Durante este tiempo los fiscales pueden seguir con sus investigaciones sobre el caso y luego decidir si lo envía a juicio de fondo.

Se espera que el pelotero sea liberado a primera hora de este sábado, no conversó con los periodistas tras concluida la audiencia. Durante una pausa para ir al baño ese mismo día, dijo de forma muy breve que “todo está en manos de Dios”.

Marcelino, tenía varias opciones para pronunciarse, liberar a Franco bajo fianza, arrestarlo temporalmente, impedirle salir de Dominicana o exigirle que haga apariciones ocasionales hasta que concluya la investigación o un juicio.

Franco, quien fue detenido el lunes en Puerto Plata, no ha sido acusado de ningún delito. El juez recibió un documento de casi 600 páginas que detalla las pruebas que los fiscales reunieron durante una investigación que duró meses.

La entidad acusa al pelotero de violar el artículo 396, en sus literales B y C de la ley 136-03, referente al Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Estos tratan sobre abuso psicológico, que es cuando un adulto ataca de manera sistemática el desarrollo personal del niño, niña o adolescente y su competencia social y de abuso sexual, definida como la práctica sexual con un niño, niña o adolescente por un adulto, o persona cinco (años mayor, para su propia gratificación sexual, sin consideración del desarrollo sicosexual del niño, niña o adolescente y que puede ocurrir aun sin contacto físico.

Tags relacionados