justicia
Madre de Wander Franco y pelotero depositaron dinero a progenitora de adolescente, de acuerdo a MP
La mujer, además de entregar a su hija a cambio de dinero, extorsionaba al pelotero para mantener silencio ante el abuso infantil que este estaba cometiendo en contra de la menor
En el expediente de medida de coerción que presenta el Ministerio Público en contra Wander Franco y la madre de la adolescente, se establece que la acusada recibió varias sumas de dinero “como compensación por el imputado sostener una relación con la adolescente”.
Este medio evita citar el nombre de la madre de la adolescente, aunque esté imputada, para resguardar la imagen de la niña de 15 años.
El documento señala que la mujer, además de entregar a su hija a cambio de dinero, extorsionaba al pelotero para mantenerse en silencio ante el “abuso infantil” que este estaba cometiendo en contra de la menor.
“Entregó a su hija menor de edad a cambio de dinero al imputado Wander Samuel Franco Aybar y le obligaba para que este mantuviera entregando dinero, por silencio del crimen de abuso infantil que también estaba cometiendo el imputado”, dice el Ministerio Público.
El órgano acusador señala que Nancy Yudelka Aybar, madre del pelotero de Grandes Ligas, depositó a la progenitora de la menor la suma de un millón de pesos, “sin que ambas se conozcan”, solo con la intención de que la imputada recibiera una compensación porque su hijo había tenido relaciones con la adolescente.
“Para evitar rastros de su hijo con la imputada, esta misma le deposita el mismo día sumas de dinero exorbitante”, dice el Ministerio Público al indicar que la transferencia se hizo en dos partidas, cada una de RD$500,000, el 05 de enero de 2023, sin que ambas se conozcan.
El expediente señala que de acuerdo a la tesorería Nancy Yudelka Aybar no puede “demostrar de dónde obtiene la suma de un millón de pesos en efectivo”.
Asimismo, el expediente señala que Wander Franco depositó un monto ascendente a RD$5,000 a la también imputada.
Allanamiento a madre del adolescente
El Ministerio Público establece que el 28 de septiembre del 2023, realizó un allanamiento, pasada la una de la mañana, en casa de la imputada, encontrado RD$8oo,ooo.oo; US$68,500, “mismos provenientes de la Explotación Sexual y Comercial de su hija”.
Indican que en una funda plástica color negro “con su parte interior de color blanco con letras que leen “bolsa de alta seguridad, EE2580561, con teniendo en su interior ocho (8) fajos de billetes de quinientos pesos dominicanos cada uno, y cuatro (4) fajos de billetes de mil pesos dominicanos cada uno, ascendiendo a la suma total de ochocientos mil pesos dominicanos en efectivo (RD$8oo,ooo.oo)”.
De igual forma, explican que se ocupó escondido, detrás de un cuadro, siete fajos de billetes de cien dólares americanos cada uno, ascendiendo a la suma de US$68,500.00, “a pesar, de que el Ministerio Público hizo ingentes esfuerzos por obtener información al penetrar a la vivienda de si la imputada tenía dinero en efectivo, lo que ella negó rotundamente”.
En la investigación, el órgano acusador asegura que con el dinero depositado por Wander Franco y la madre de este, la imputada compró un vehículo Suzuki, modelo Swift, del año 2023, además de una propiedad en Montellano, sin que la misma pueda justificar la adquisición de estos bienes debido a que pueda justificar la “vida ostentosa que reflejan tanto en las redes sociales, como en su diario vivir. Por lo que, se materializa la conducta típica de lavado de activos”.
“La imputada mejoró su situación personal, desde finales del año 2022 hasta septiembre de 2023 (momento en que formalmente inicia una investigación en su contra por Explotación Sexual Comercial)”, señala el Ministerio Público.