Santo Domingo 20°C/21°C broken clouds

Suscribete

“Lamentablemente pasan cosas, pero es un proceso”: Chú Vázquez sobre maltrato de policías a civil

Chú Vásquez aseguró que el Gobierno dominicano no tolera ni apoya las actuaciones de maltrato que efectúe ningún agente del cuerpo del orden ciudadano

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez.José Alberto Maldonado

“Se están haciendo todos los esfuerzos para que los agentes de la Policía tengan las mejores capacidades. Lamentablemente, seguirán pasando cosas, no quisiéramos, pero es un proceso”, respondió este martes el ministro de Interior y Policía, Jesús Chú Vásquez, a las denuncias sobre una golpiza realizada por agentes policiales a ciudadano a un ciudadano en el sector Cristo Rey, Santo Domingo.

Vásquez explicó que la Reforma Policial está enfocada en capacitar a los miembros de la Policía Nacional para detener este tipo de acciones negativas.

“Con la Reforma de la Policía Nacional más de 3,000 miembros han pasado por las aulas universitarias, tienen que pasar todos los miembros, pero es un proceso y va caminando”, estableció el funcionario.

Chú Vásquez aseguró que el Gobierno dominicano no tolera ni apoya las actuaciones de maltrato que efectúe ningún agente del cuerpo del orden ciudadano.

Sin embargo, aprovechó esta situación para exhortar a la ciudadanía a respetar los integrantes de la Policía, quienes se dedican a garantizar la seguridad de la población.

“Nosotros no permitimos la violación de los derechos de los ciudadanos, pero también le pedimos a la población que respeten a los policías. Tiene que haber una mejor comprensión y tolerancia de parte de los policías y la ciudadanía. A eso es que nosotros abogamos”, destacó Vásquez, señalando la importancia de la Reforma Policial.

Por este caso, la Policía instruyó el lunes a los departamentos de control a ejecutar los procedimientos necesarios para sancionar a los patrulleros.

“Esta gestión no apoya la violación a los derechos humanos de las personas. El caso está en manos del director de la Policía para fines de sanción”, expresó el portavoz del organismo de seguridad, coronel Rafael Tejeda Baldera. 

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el lanzamiento del "Operativo Navideño: Servir y Proteger 2023", el cual fue realizado este martes en la explanada de la sede policial.