Santo Domingo 22°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Policía Nacional dice que sancionará a oficial que fue grabado agrediendo a un ciudadano

La Policía Nacional compartió este dato a través de un comunicado, condenando este acto y asegurando que estas acciones “no obedece los lineamientos” de la institución

Captura del video de la agresión policial

Captura del video de la agresión policialFuente externa

La Policía Nacional informó este lunes que inició el proceso para sancionar a un oficial que fue grabado mientras agredía físicamente a un ciudadano.

La uniformada compartió este dato a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, en el que condenaron este acto y asegurando que estas acciones “no obedece los lineamientos” de la institución.

Sin embargo, en el referido documento no se identificó al oficial agresor ni a la persona que fue atacada, y tampoco se explicó el contexto en que ocurrió el incidente.

El video del encontronazo, del que se desconoce fecha y el lugar en que ocurrió, se hizo viral en redes sociales.

Este audiovisual de pocos segundos muestra como el agente, con un objeto largo, golpea en varias ocasiones a una persona. Al final del video se escucha una voz fuera de cámara diciéndole a la persona que captó la agresión que dejara de grabar.

EL COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA POLICÍA:

“La Dirección General de la Policía Nacional hace público conocimiento de acuerdo a un video que circula en las redes sociales que muestra a un oficial policial ejecutando una agresión en contra de un ciudadano, no obedece a los lineamientos e instrucciones propias de esta gestión, por lo que esta dirección general no apoya tan deplorable actuación divorciada totalmente del respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Se ha instruido a los departamentos de control realizar los procedimientos necesarios para fines de sanción”.

Tags relacionados