Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

justicia

Caso Esmeralda Richiez: Suspenden hasta nuevo aviso preliminar contra maestro John Kelly Martínez

Aún no se ha establecido una nueva fecha.

John Kelly Martínez.

John Kelly Martínez.

La audiencia preliminar que estaba pautada para este miércoles, en contra del maestro John Kelly Martínez, señalado por el Ministerio Público como el responsable de la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez, fue suspendida hasta nuevo aviso por el paso de la tormenta Franklin por el país.

La audiencia fue pospuesta y aún no se ha establecido una nueva fecha, señaló Modesto Castillo, abogado del encartado profesor.

En tanto que Yanina Carpio, abogada de la familia Richiez, dijo que el tribunal aún no les ha notificado cuando se realizará el juicio.

Por el fenómeno atmosférico, el Poder Judicial emitió un comunicado acatando el decreto presidencial, el cual indica que la entidad suspendió sus labores este martes a las 12:00 del mediodía y las reanudará el próximo jueves.

El pasado 30 del mes de junio el Juzgado de Instrucción de La Altagracia fijó que se iniciara el juicio preliminar este 23 de agosto en contra de John Kelly Martínez y Rubiel Morillo Martínez, imputados por la muerte de la adolescente de 16 años, fallecida el 13 de febrero.

La audiencia será privada, donde además se revisará la medida de coerción de un año impuesta al educador que ya lleva 6 meses recluido en la Cárcel de Anamuya CCR-14 Higüey, donde permanece aislado de los demás internos.

El 24 de mayo de este año el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Altagracia ratificó la medida de un año de prisión preventiva como medida de coerción, contra Martínez, misma que fue dictada el 20 de febrero.

LA ACUSACIÓN

La fiscalía presentó el 12 de junio la acusación y la solicitud de la apertura del juicio al Juzgado de la Instrucción de La Altagracia, contra John Kelly Martínez y su sobrino Rubiel Morillo Martínez.

Martínez fue imputado por el MP por violación a los artículos 265, 266, 295, 303 y 331 del Código Penal Dominicano, los dos últimos modificados por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.