Hombre que golpeó a Digesett llegó a conocimiento de habeas corpus con golpe en su ojo derecho
“Fue golpeado durante el proceso de apresamiento”, dijo su abogado, el jurista José Hoepelman.
Julio César Llorente López, el cubano que agredió a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), fue presentado al conocimiento de un habeas corpus que interpuso con un golpe en su ojo derecho.
Su defensa presentó el recurso solicitando la “liberación inmediata” del extranjero por haber sido “arrestado ilegalmente” y recibir “agresiones policiales” luego de su arresto.
Aunque no contestó a las preguntas de los periodistas que se encuentran en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, se pudo observar a Llorente López con su ojo derecho con una agresión, además de la misma ropa que en el video donde quedó captada su incidente con el agente: una camisa blanca y pantalón azul.
“Fue golpeado durante el proceso de apresamiento”, dijo su abogado, el jurista José Hoepelman.
La jueza Milagros Ramírez, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, fijó para las tres de la tarde el conocimiento del habeas corpus, sin que haya iniciado pasadas las 6:30 de la tarde.
Llorente López se hizo viral luego de que se publicara un video en redes sociales donde se visualiza al ciudadano propinarle una bofetada a un agente de la Digesett en la avenida Abraham Lincoln, supuestamente porque le había fotografiado sus documentos de identidad. Tras el hecho, el ciudadano fue arrestado.
Por la agresión contra el agente de la Digesett, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, informó que se solicitará la cancelación definitiva de su licencia de conducir.