Abogado dice Julio César Llorente fue retirado de sala de audiencia sin su conocimiento

El conocimiento de habeas corpus interpuesto por el cubano acusado de agredir a un agente de la Digesett fue fijado para el lunes a las 11:00 de la mañana.

Julio César Llorente López, acusado de agredir un agente de la Digesett.

Julio César Llorente López, acusado de agredir un agente de la Digesett.Jorge Martínez / LD

Avatar del Yudelka Domínguez
Jorge MaRTíNEZ Santo Domingo, RD. 

Ante los aparentes golpes que presenta en la cara el cubano Julio César Llorente López, acusado de golpear un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), este no fue recibido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Según denunció su abogado, José Hoepelman, el hombre fue llevado desde el destacamento donde se encontraba hasta la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde no quisieron recibirlo por los golpes que presentaba.

Este viernes en la tarde estaba pautado un conocimiento de habeas corpus para que se ejecute su “liberación inmediata” por haber sido “arrestado ilegalmente” y recibir “agresiones policiales”. Esta instancia es diferente a la medida de coerción por haber golpeado al agente de la Digesett.

Los agentes que custodian a Julio César Llorente López lo llevaron al Palacio de Justicia y lo entraron a una sala de audiencia, al notar que en esa sala se realizaba un juicio, fue sacado de la misma, llevado a dar varias vueltas por el lugar para finalmente ser montado en un vehículo con destino desconocido.

Ante esto, su abogado denunció que no sabía dónde se encontraba.

“Hasta este momento ni nosotros ni ustedes ni nadie sabe dónde está ese detenido”, dijo José Hoepelman.

Asimismo, indicó que ninguna de las autoridades que tienen control sobre el detenido se presentó a la sala de audiencias, por lo que el conocimiento de habeas corpus fue fijado para el lunes a las 11:00 de la mañana.

Julio César Llorente López fue arrestado luego de golpear un agente de la Digesett. El cubano alegó que el agente le estaba tomando fotos a sus documentos.

Se espera que el conocimiento de medida de coerción sea este sábado.

Tags relacionados