Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

caso Coral

Imputados en el caso Coral dan declaraciones finales en el tribunal que les conoce juicio preliminar

El presunto caso de corrupción señala que sus 48 encartados, ligados a las filas militares y policiales, estafaron al Estado con más de 4,000 millones de pesos.

Imputados del caso Coral

Imputados del caso CoralArchivo LD

Los involucrados en la supuesta corrupción en el caso Coral y Coral 5G iniciaron hoy sus declaraciones finales ante el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

En la audiencia han declarado el general de la Fuerza Aérea Juan Carlos Torres Robiou y el coronel de la Policía Rafael Núñez de Aza, quienes han negado su participación en la red de corrupción administrativa desmantelada con la Operación Coral 5G. El general Adán Cáceres tomó un turno y reiteró su inocencia.

Finalizada las declaraciones de los imputados, si así lo desean, la jueza Yanibet Rivas, quien conoce el juicio preliminar, se retira a ponderar si envía o no a juicio de fondo a los encartados.

Tanto los abogados de la defensa como el Ministerio Público, los abogados que representan al Estado Dominicano y la parte querellante Fundación Alfredo Nobel han coincidido las réplicas y contrarréplicas.

El presunto caso de corrupción señala que sus 48 encartados, ligados a las filas militares y policiales, estafaron al Estado con más de 4,000 millones de pesos.

En la Operación Coral 5G, derivada de la Operación Coral, figuran como imputados, además, Boanerges Reyes Batista (ARD), el general Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), el capitán de navío ARD, Franklin Mata Flores, y José Manuel Rosario Pirón.

En el caso también están implicados Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.

De migual manera, entre los imputados de la Operación Coral figuran el general Adán Cáceres y Núñez de Aza, la pasora Rossy Guzmán Sánchez, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, así como el mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón Jiménez.