Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Yeni Berenice: Las 14 cooperaciones contra la criminalidad organizada han generado reacciones

"Esto evidentemente genera en algunos sectores vinculados a la criminalidad organizada algún tipo de reacción, pero el MP está y seguirá firme en cumplir lo que es su labor constitucional”

La magistrada Yeni Berenice Reynoso en un evento sobre trata de personas. Fotografía de archivo

La magistrada Yeni Berenice Reynoso en un evento sobre trata de personas. Fotografía de archivoProcuraduria

La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, indicó que ese órgano seguirá firme en el cumplimiento de su labor constitucional. 

Sus declaraciones llegan luego de que algunos medios de comunicación publicaran la procuradora Miriam Germán Brito había sido amenazada por un capo desde Europa.

Explicó que continuarán su labor sin ningún tipo de temor.

“Ser Ministerio Público siempre es un gran desafío. Desde la Procuraduría General de la República, en la gestión de la señora procuradora Miriam Germán Brito hemos ya realizado 14 cooperaciones contra el crimen organizado, desde corrupción, trata y tráfico de personas, cibercrimen, narcotráfico a gran escala, tráfico de armas, esto evidentemente genera en algunos sectores vinculados a la criminalidad organizada algún tipo de reacción, pero el MP está y seguirá firme en cumplir lo que es su labor constitucional”, dijo Yeni Berenice Reynoso.

De acuerdo a informaciones publicadas en algunos medios de comunicación, la procuradora Miriam Germán Brito ha recibido amenazas de un narcotraficante dominicana residente en España.

En ese orden, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, también denunció que estaba siendo chantajeada, vía mensajes de WhatsApp, de una persona que asegura estar relacionada con Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Berenice Reynoso participó este lunes en una reunión junto a la Comisión Especial de Administración de Bienes en Extinción de Dominio en el Congreso Nacional.

La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, indicó que ese órgano seguirá firme en el cumplimiento de su labor constitucional. Video

La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, indicó que ese órgano seguirá firme en el cumplimiento de su labor constitucional.


“El Ministerio Público tiene una serie de observaciones, pero como este es un proyecto que está todavía en una mesa de socialización, nosotros preferimos mientras tanto que las observaciones y reparos que el Ministerio Público tiene al proyecto hacerlo en esta fase solo a los legisladores”, explicó.