Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

justicia

Dictan tres meses de prisión preventiva contra Luis Brito, imputado por caso Joshua Fernández

El encartado deberá cumplir la medida en la Cárcel Pública de Baní, en la provincia Peravia

Imputado Luis Brito a su llegada a la audiencia.

Imputado Luis Brito a su llegada a la audiencia.Jorge Martínez

El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Luis Brito, uno de los implicados en la muerte del joven Joshua Omar Fernández.

El encartado deberá cumplir la medida en la Cárcel Pública de Baní, en la provincia Peravia.

La información fue dada a conocer a los medios por el abogado defensor, Isidro Almarante, a la salida de la audiencia.

“Él (Luis) no tiene que ver nada con la muerte de ese muchacho, él está pidiendo que busquen los videos de la discoteca que ahí aparece de dónde salió el disparo”, expresó el jurista.

Cabe señalar que el conocimiento de medida de coerción estaba pautado para dictarse el pasado lunes 22 y la jueza titular decidió reenviarla para este miércoles, con el fin de que las partes estudien el caso.

La audiencia se conoció en la Segunda Sala Penal debido al espacio requerido para la medida de coerción contra Luis Brito, además de que la sala del juzgado de Atención Permanente se encuentra en remodelación. 

En el caso también figuran como implicados Wesly Vincent Carmona “El Dotolcito” y Alison de Jesús Pérez Mejía “Chiquito”.

Antes de entregarse a las autoridades el pasado sábado en la provincia de Pedernales, Luis publicó un video desligándose de la muerte del joven de 19 años, alegando que él y “Chiquito” realizaron solamente dos disparos al aire