Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CASO MANUEL DUNCAN

Video que muestra a Alburquerque perseguir a Duncan no figura en pruebas acogidas por el juez

En luna reciente audiencia las fiscales habían pedido al tribunal dictar auto de apertura a juicio en contra del imputado, alegando que cuentan con pruebas suficientes para lograr una condena.

Félix Alburquerque

Félix AlburquerqueFuente externa

El video que se hizo viral en que se muestra el recorrido hecho por el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés al momento de ultimar al comunicador Manuel Duncan, no está entre los elementos acogidos por el tribunal para dictar apertura a juicio contra el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)

En resolución No: 058-2023-SPRE-00103, la jueza Patricia Padilla del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que envió a juicio de fondo a Alburquerque Comprés, solo acoge como audiovisual una fotografía realizada al “Sr. Félix Alburquerque Compres”.

También acoge pruebas testimoniales, documentales y periciales.

La magistrada tomó la decisión al acoger el pedimento del Ministerio Público, representado por las fiscales María Silvestre, Magalys Sánchez y Laura Vargas. 

En la audiencia las fiscales habían pedido al tribunal dictar auto de apertura a juicio en contra del imputado, alegando que cuentan con pruebas suficientes para lograr una condena.

El oficial retirado Alburquerque Comprés está acusado del crimen del comunicador Manuel Duncan, ocurrido la madrugada del 19 agosto del año 2022.

La imputación contra Alburquerque detalla que el encartado sostuvo una discusión con Duncan en la referida fecha y disparó dos veces contra él con un arma de fuego que portaba ilegalmente cuando ambos se encontraban en un establecimiento de comida rápida ubicado en Los Cacicazgos, Distrito Nacional.

Según el documento, el militar en retiro primero disparó contra la víctima y su acompañante sin lograr impactarlos, por lo que ambos “salieron corriendo”.

Al ver que no logró herir a Duncan, Alburquerque abordó su vehículo y lo persiguió.

El occiso trató de esconderse detrás de una banca de lotería próxima al establecimiento donde se encontraban inicialmente.

Pero fue hallado por el acusado quien procedió a dispararle en el pecho, y tendido en el suelo, le disparó una segunda vez.

Animador Manuel Duncan.

Comunicador Manuel Duncan.foto de archivo

De acuerdo con la parte acusadora, Alburquerque emprendió la huida dejando a la víctima sin vida.

“Luego de perpetrar los hechos el acusado Félix Alburquerque Comprés se deshizo del arma con la cual asesinó a la víctima, desapareciendo la misma”, se señala.

Tras los levantamientos de las autoridades se examinaron los nueve casquillos de bala recuperados de la escena del crimen, concluyendo en que los mismos fueron disparados con una pistola calibre 357, presumiblemente marca “Glock”.