Jean Alain Rodríguez al juez: Yo necesito participar en la educación de mis hijos

El exprocurador dijo en la audiencia que busca eliminar tanto la prisión domiciliaria como el grillete electrónico

Jean Alain Rodríguez cuando iba a entrar al Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional

Jean Alain Rodríguez cuando iba a entrar al Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito NacionalAudry Trinidad

El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, pidió al Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional se le dé la oportunidad de participar en la educación de sus hijos, además de trabajar.

Rodríguez habló en la audiencia de revisión de la medida de coerción presentada, que busca eliminar la prisión domiciliaria, así como el grillete electrónico.

“Yo necesito, magistrado, participar en la educación de mis hijos, yo necesito trabajar, yo necesito congregarme magistrado, yo necesito que se cumpla la constitución”

Jean Alain Rodríguez
Jean Alain RodríguezExprocurador de la República

Asimismo, instó al juez a utilizar la prisión como último elemento excepcional, asegurando que “no califica” para estar privado de libertad.

Al referirse a un posible riesgo de fuga, el exprocurador indicó que ha cumplido con cada llamado ante la justicia.

Jean Alain Rodríguez al juez: Yo necesito participar en la educación de mis hijos Video

Jean Alain Rodríguez al juez: Yo necesito participar en la educación de mis hijos


“Cuando hay una audiencia, yo no espero que llegue la hora, desde el día antes estoy llamando recordando que hay una audiencia. No hay un solo día magistrado, que yo vaya a faltar”, manifestó.

“Concluyo magistrado, diciéndole que usted no va a ser nunca el juez que permitió la figa de Jean Alain”, recalcó.

Mientras, tras cinco horas de litigio, el magistrado Amaury Martínez, del Tercero Juzgado, se retiró a ponderar la decisión de variación de prisión domiciliaria contra el exprocurador.

Al exprocurador se le atribuye dirigir un entramado de corrupción administrativa cuando encabezó el ministerio público entre 2016 y 2020, además de arresto domiciliario y colocación de brazalete electrónico, se le impuso una garantía económica de 50 millones de pesos, bajo modalidad de contrato, e impedimento de salida del país.