Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

tragedia

Autor del triple asesinato en Bonao intenta quitarse la vida en la cárcel

Fue dispuesto su traslado hasta el centro El Pinito en La Vega, para darle seguimiento.

Carlos Julio Campusano Arias, de 58 años

Carlos Julio Campusano Arias.Imagen de archivo

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que Carlos Julio Campusano Arias, acusado del triple asesinato en Bonao, la semana pasada, intentó quitarse la vida con un objeto corto punzante.

Las autoridades de la cárcel pública de Cotuí, en donde cumple tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, informaron que el hombre “se introdujo una varilla en el cuello, y al ellos percatarse del hecho trataron de impedir que el privado de libertad continuará agrediéndose, pero este arremetió en contra de la seguridad e intentó introducirse el objeto corto punzante en el abdomen, siendo detenido por la seguridad”.

Campusano Arias fue llevado al hospital Pedro Emilio de Marchena de esa localidad para recibir atenciones médicas, siendo dado de alta horas más tarde.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) explicó además que dispuso su traslado hasta el centro El Pinito en La Vega, para darle seguimiento.

Campusano Arias es acusado de matar a tres personas en distintas localidades del municipio de Bonao, incluyendo a su esposa, María Mordán García, de 52 años, así como de herir a otras tres, entre ellos su hijo.

Las demás víctimas fueron identificadas como María Juana Ortiz Portorreal, de 41 años; y Basilio Lebrón Pinales, de 48 (seguridad del residencial).

El reporte policial indica que el asesino primero se presentó al sector Los Solares de Villa Liberación y atacó a tiros a la señora Ortiz Portorreal, quien presuntamente era su pareja extramarital.

Luego se trasladó al apartamento 2A, edificio 20 del Residencial Chamal ll, en el sector La Salvia de Los Quemados, donde laboraba su esposa Mordán García, a quien también le propinó varias heridas mortales. Allí, además, ocasionó la muerte por heridas de bala del vigilante del complejo, Lebrón Pinales.

Asimismo, causó heridas de arma blanca al señor Bonifacio Ramírez, empleador de su esposa. En este escenario, además, disparó contra su hijo Alfonso García.

ME LLEVARON HASTA EL FINAL Video

ME LLEVARON HASTA EL FINAL


Asesino de Bonao

Contra el hombre, la Oficina de Atención Permanente de Monseñor Nouel dictó tres meses de prisión. 

Tags relacionados