Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

VIOLENCIA

Dictan tres meses de prisión preventiva contra hombre que mató tres personas en Bonao

La jueza Rosa María Almonte dispuso el cumplimiento de la medida de coerción en la Cárcel Pública de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez.

Carlos Julio Campusano Arias, de 58 años

Fotografía del principal acusado Carlos Julio Campusano Arias junto con su esposa,María Mordán García, quien falleció durante el incidente  Imagen de archivo

La Oficina de Atención Permanente de Monseñor Nouel dictó tres meses de prisión preventiva contra Carlos Julio Campusano Arias, acusado de cometer un triple asesinato en Bonao.

La jueza Rosa María Almonte dispuso el cumplimiento de la medida de coerción en la Cárcel Pública de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez.

La audiencia se llevó a cabo en la habitación del Policlínico Bonao (Polibon), donde el imputado recibía atenciones médicas por la herida de bala en el tórax que le propinó un agente policial tras el hecho.

Al momento de ser trasladado al vehículo de la uniformada, el detenido, quien iba en silla de ruedas, contó con la protección y asistencia de un contingente policial.

Campusano Arias es acusado de matar a tres personas en distintas localidades del municipio de Bonao, incluyendo a su esposa, María Mordán García, de 52 años, así como de herir a otras tres, entre ellos su hijo. 

Las demás víctimas fueron identificadas como  María Juana Ortiz Portorreal, de 41 años; y Basilio Lebrón Pinales, de 48 (seguridad del residencial).

El reporte policial indica que el asesino primero se presentó al sector Los Solares de Villa Liberación y atacó a tiros a la señora Ortiz Portorreal, quien presuntamente era su pareja extramarital.

Luego se trasladó al apartamento 2A, edificio 20 del Residencial Chamal ll, en el sector La Salvia de Los Quemados, donde laboraba su esposa Mordán García, a quien también le propinó varias herida mortales. Allí, además, ocasionó la muerte por heridas de bala del vigilante del complejo, Lebrón Pinales.

Asimismo, causó heridas de arma blanca al señor Bonifacio Ramírez, empleador de su esposa. En este escenario, además, disparó contra su hijo Alfonso García.

Tags relacionados