Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dictan un año de prisión preventiva contra 5 acusados de raptar niña en Valverde

Imputada en rapto de menor en Mao es custodiada por un oficial

Imputada en rapto de menor en Mao es custodiada por un oficialFuente externa

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Mao, declaró el caso complejo y dictó un año de prisión preventiva cómo medida de coerción en contra de cinco imputados de raptar una niña de 8 meses el pasado 2 de abril en la comunidad de Yerba de Guinea, del municipio de Mao Valverde.

Por este hecho son acusados Alexandra Rodríguez Núñez, de quien se presume que es la autora intelectual; Humberto Manuel Martínez Abreu, el chofer del vehículo que trasladó la menor hasta el municipio de Monción, provincia Santiago Rodríguez; Aleury Alberto Rodríguez, Eddy Morel Vásquez y el haitiano Maduro Pierre.

La medida de coerción Alexandra Núñez la cumplirá en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, y el resto de los imputados guardarán prisión en el Modelo de Gestión Penitenciaria Centro de Corrección y Rehabilitación de Valverde.

Este suceso aconteció a tempranas horas del pasado domingo dos de abril mientras la menor era sostenida por una vecina, y raptada de sus brazos, y posteriormente fue localizada en la noche, en la comunidad Yerba de Guinea, del municipio de Mao.