Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Familiares de Orlando Jorge Mera piden condenar al confeso asesino al pago de 50 millones de pesos

Fausto Miguel Cruz de la Mota es custodiado por agentes en audiencia

Fausto Miguel Cruz de la Mota es custodiado por agentes en audienciaImagen de archivo

Los familiares de Orlando Jorge Mera, fallecido ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, solicitaron, este martes, a los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenar a Fausto Miguel Cruz de la Mota (Carandai), confeso asesino, al pago de una suma de 50 millones de pesos.

Orlando Salvador Jorge Villegas, Patricia Victoria Jorge Villegas, Patricia Selma Villegas García y Dilia Leticia Jorge Mera, a través de su abogado Miguel Valerio, reclaman los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de los tipos penales cometidos en contra de su pariente.

En la audiencia, los familiares constituidos en actor civil, pidieron además al tribunal condenar al imputado al pago de un interés judicial ascendente a un 5% por cada mes o fracción de mes, calculado a partir de la interposición de la querella hasta la ejecución de la sentencia a intervenir.

La querella con constitución en actor civil fue interpuesta por los familiares de Jorge Mera, el 18 de noviembre de 2022.

El tribunal que preside Keyla Pérez Santana e integran Elías Santini y Arisleydi Méndez, se encuentra en estos momentos escuchando testigos a cargos y descargo de la acusación. En total hay un listado de 30 personas que figuran como testigos.

Cruz de la Mota fue detenido por la muerte de quien era su amigo de infancia, ocurrida el 6 de junio de 22 en las oficinas de Medio Ambiente.

De acuerdo con el expediente del órgano acusador, Fausto Miguel Cruz, apodado "Carandai", planificó el asesinato del ministro, porque este se oponía a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A.

Según las informaciones, el imputado estaba frustrado porque “hizo campaña política para el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y no le resolvieron".