luctuosa

Muere a los 90 años Ángel del Pozo, estrella del cine 'Western'

​Su hija, la periodista Almudena del Pozo, dio a conocer la triste noticia través de redes sociales.

Ángel del Pozo.

Ángel del Pozo.Foto: Instagram

El actor español Ángel del Pozo, una de las estrellas más emblemáticas del cine en las décadas de 1960 y 1970, especialmente en el subgénero "Spaghetti Western", murió a los 90 años. 

Su hija, la periodista Almudena del Pozo, dio a conocer la triste noticia través de redes sociales: "Estarás. De otra manera, pero estarás. Me quedo con lo que siempre me decías: La vida es muy bonita. Te quiero".

Del Pozo nació el 14 de julio de 1934 en Madrid, España. Estudió en el Teatro Español Universitario (TEU) y debutó en la pantalla grande en 1960 con la película "Un bruto para Patricia", una adaptación de la obra de teatro con el mismo nombre, con la cual participó en las tablas. 

Tiene más de 60 créditos en diferentes géneros cinematográficos, entre ellos destacan títulos como "Margarita se llama mi amor", "Vuelve San Valentín" y "La cuarta ventana". Sin embargo, fue con los proyectos de "Spaghetti Western" que obtuvo mayor reconocimiento, acumulando aproximadamente 30 títulos.

Tags relacionados