Santo Domingo 22°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Presidente Abinader: "Eso que está pasando en Haití no puede seguir así"

Abinader expresó que la intervención multinacional encabezada por Kenia es necesaria para lograr la pacificación en el territorio haitiano y la región del Caribe 

El presidente de la República, Luis Abinader.

El presidente de la República, Luis Abinader, al participar en el acto de reconocimiento a seis odontólogos, por eficientizar la gestión de las atenciones de salud bucal en la Red Pública..José Alberto Maldonado

El presidente Luis Abinader calificó este martes como un éxito la intervención multinacional, encabezada por Kenia, que será enviada en los próximos meses a Haití para combatir las bandas criminales.

"Este ha sido un éxito de la diplomacia dominicana y el cuerpo diplomático que se encuentra en la ONU", manifestó Abinader.

La resolución fue aprobada el lunes por el Consejo de Seguridad Nacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), luego de que el Gobierno dominicano solicitará desde el año 2022 una presencia internacional en el vecino país.  

"La comunidad internacional después de estos dos años, donde gritamos en cada foro y en cada evento, ha reaccionado", acotó.

El presidente Luis Abinader calificó este martes como un éxito la intervención multinacional, encabezada por Kenia, que será enviada en los próximos meses a Haití para combatir las bandas criminales. Video

"Eso que está pasando en Haití no puede seguir así", según dice el presidente de la República Luis Abinader


El jefe de Estado expresó que esta medida es necesaria para lograr la pacificación en el territorio haitiano y la región del Caribe. Sin embargo, el primer mandatario no respondió a los miembros de la prensa si el Estado dominicano ofrecerá a las fuerzas militares conjuntas un apoyo económico para la “pacificación” de Haití.

Asimismo, Abinader reconoció que esta iniciativa también tendrá un impacto positivo en el bienestar de los dominicanos.

"Esperamos que estén lo antes posibles retornando la paz en el vecino país y eso nos ayuda en la República Dominicana", resaltó el gobernante.