Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CENSO

No se ha producido reunión entre vicepresidencia y ONE para hablar de pago de empadronadores

Para alrededor de la 7:00 PM, el departamento de comunicaciones de Vicepresidencia señaló que “no tenían detalles” sobre la misma o si se habría celebrado una

El Censo Nacional fue aplicado durante el transcurso del mes de noviembre y varios empadronadores aún no reciben sus pagos

El Censo Nacional fue aplicado durante el transcurso del mes de noviembre y varios empadronadores aún no reciben sus pagosArchivo

En el transcurso de este jueves la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que la directiva de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) fue convocada a una reunión para tratar el retraso de los pagos a algunos empadronadores que trabajaron en la aplicación del X Censo Nacional Población y Vivienda (Xcnpv).

A pesar de que Peña no dio a conocer más detalles, sí afirmó que la misma ocurriría en la tarde de este mismo jueves; sin embargo, cerca de las siete de la noche, no hay información de que dicha reunión se haya celebrado o este próxima a iniciar o pautada a realizarse en ninguna de las dos entidades.

Desde el departamento de prensa de la ONE comunicaron a LISTÍN DIARIO que hasta el momento “no hay una reunión pautada” y que si se ha celebrado alguna no ha sido en la sede de esa institución; los mismos agregaron que la directora de esa entidad, Miosotty Rivas, se encontraba en China representando al país en un foro internacional.

Al ser cuestionado sobre la situación de la reunión, el departamento de comunicaciones de Vicepresidencia señaló que “no tenían detalles” sobre la misma o si se habría celebrado una.

La noche del miércoles, la ONE emitió un comunicado donde detalló que hay un total de 548 de 35 mil personas que no han recibido el pago por la participación en el X Censo Nacional Población y Vivienda.

En el documento también se disculparon con los colaboradores que no han podido recibir el desembolso del monto pautado.

En diciembre de 2022, la institución indicó a través del boletín censal informativo número 22 que había honrado los honorarios y viáticos del 99% del personal que estuvo habilitado para trabajar en el censo.

Mientras que hay un “1% restante” que son quienes hasta hoy reclaman sus pagos.