reclamo
Choferes del Cibao piden ser parte del transporte escolar
El presidente de la Federación, Modesto Torres, señaló que los choferes, durante años, se han dedicado a transportar niños a los diferentes centros educativos de la región, y que en la actualidad está atravesando un situación muy difícil.
La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte, (Conatra) y La Federación Regional Unitaria de Transporte Cibao Occidental y Norte, (Ferutracon), manifestaron que están a la espera de que el gobierno, a través de Ministerio de Educación, les permita participar en las licitaciones por provincias para el servicio de transporte escolar.
El presidente de la Federación, Modesto Torres, señaló que los choferes, durante años, se han dedicado a transportar niños a los diferentes centros educativos de la región, y que en la actualidad está atravesando un situación muy difícil.
Explicó que cuentan con la calidad suficiente para participar en la licitaciones anunciada por el Gobierno para ser parte del transporte escolar que se avecinan, ya que cuentan con autobuses de calidad, del año 2020 hasta el 2025.
Explicó que todos los choferes terminaron las evaluaciones para ser parte de la convocatoria del llamado hecho por el Gobierno a través del Ministerio de Educación.
Torres desmintió el llamado a paro, que supuestamente habían convocado, como se había anunciado por algunos medios de comunicación. “Las federaciones de choferes de la Línea Noroeste no tienen ningún tipo de paro”, aseguró el dirigente indicando que están dispuestos al diálogo.
Mientras que Julián Núñez, dirigente de Conatra, manifestó que esa organización choferil, hace más de 40 años que ya ofrecer el servicio de transporte escolar a estudiantes y que ahora el Ministerio de Educación inició a ofrecerlo olvidando a esos choferes.
“Estamos presto al diálogo con las autoridades de Educación, estaremos a la espera, de ser llamado por la entidad educativa, para luego esperar los resultados de ese dialogo”, indicó Núñez.
Intervención
El presidente de Conatra, Antonio Marte, dijo que está interviniendo ante Ferutracon para que desistan por ahora del paro y permitir que otros sectores puedan unirse a su justa lucha, para que el Gobierno escuche su petición y puedan participar en las licitaciones por provincia para el servicio de transporte escolar.
El dirigente sindical anunció que estará convocando a todos los sindicatos afiliados, para realizar una jornada de evaluación y determinar los pasos a seguir ante sus reclamos.
“Nosotros no estamos en contra de que se ofrezca el servicio a los niños, estamos a favor de ese servicio, nosotros por muchos años lo hemos ofrecido. Queremos que se cumpla la ley 63-17, que nos mandó a convertirnos en empresas, para dar el transporte escolar, pero ahora aparecen empresas para desplazarnos como transportistas”, expresó el dirigente del transporte.
Nosotros tenemos toda una vida dando transporte escolar, sino que son vendedores de autobuses, para destruir el sector, así no”, dijo Marte.