conape

Otro logro de “Listín en el barrio”

Los ancianos recibirán alimentos, cuidados, atención médica y participarán en actividades de recreación.

José García Ramírez y directivos de Codonbosco.

José García Ramírez y directivos de Codonbosco.Jorge Martínez

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) informó que creará un centro de atención para los adultos mayores del barrio María Auxiliadora, en la circunscripción tres del Distrito Nacional.

Ayer las autoridades de Conape sostuvieron una reunión en la sede de la institución con una comitiva que representa a las organizaciones sociales, vecinales y comunitarias del barrio María Auxiliadora, a quienes les fue comunicado sobre la instalación de un hogar de día, donde los ancianos recibirán alimentos, cuidados, atención médica y participarán en actividades de recreación.

En el encuentro, que se extendió por más de dos horas, José García Ramírez, director ejecutivo del Conape, dijo que la institución acudirá en los próximos días a la comunidad.

“Pronto tendremos un centro de atención a personas envejecientes en nuestra comunidad”, dijo José Mieses, secretario de la Coordinadora de Organizaciones Barriales Don Bosco (Codonbosco), a LISTÍN DIARIO.

Mieses compartió, además, que se formaron comisiones de trabajo para dar seguimiento a todo el proceso.

“Una gran noticia, una muy positiva para nuestra comunidad”, dijo Mieses.

Las necesidades de la población envejeciente fueron narradas crudamente por sus dirigentes y residentes y plasmadas en varios reportajes durante el encuentro “Listín en el Barrio”, que tuvo lugar allí el pasado mes de julio.

En días pasados, García Ramírez participó en el “Desayuno de Listín Diario”, encabezado por su director Miguel Franjul, donde junto a un equipo de ejecutivos del organismo, dieron a conocer su interés de escuchar y buscar soluciones oportunas a las necesidades de los adultos mayores expuestas por dirigentes comunitarios de dicho sector.

Además de inquietudes en diferentes ámbitos, los dirigentes de Codonbosco, juntas de vecinos, organizaciones sociales y residentes de María Auxiliadora, expusieron preocupación por el abandono y la falta de defensa al adulto mayor que aseguraron es visible en el sector.