Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ciudad

Cientos se unen a la marcha "Caminando con los Sordos 2023"

La actividad se hizo con el objetivo de promover la integración e inclusión de las personas sordas.

IV Caminando con los Sordos 2023.

IV Caminando con los Sordos 2023.Víctor Ramirez

La Asociación Pro Educación del Sordo (APES) y la Escuela Nacional para Sordos (Enapsor) realizaron por cuarta ocasión "Caminando con los Sordos 2023", un marcha con el objetivo de promover la integración e inclusión de las personas sordas.

Myrna Brugal de Jana, presidenta de APES, expresó que la finalidad de la caminata es defender a las personas con discapacidades.

"Al mundo de gente que tiene todas sus facultades normales, que reconozcan que las discapacidades no hacen a la persona diferente", agregó la presidenta de la Asociación Pro Educación del Sordo.

La directora de la Escuela Nacional para Sordos, Jeanette Francisco Ulloa, afirmó que esta actividad, realizada este domingo en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, es una oportunidad para que la comunidad se una en familia.

Caminata por una verdadera integración e inclusión.

Caminata por una verdadera integración e inclusión.Víctor Ramirez

Jeanette Francisco señaló que en el recinto de Santo Domingo de la Escuela Nacional para Sordos cuentan con alrededor de 436 estudiantes.

En la caminata por la inclusión de las personas sordas se sumaron estudiantes de la Escuela Nacional para Sordos de Higüey y San Cristóbal.

Estuvieron presentes madres, padres, maestros, familiares de la Escuela Nacional para Sordos, así como representantes del Departamento de Educación Especial y la Presidencia de la República.

La caminata se inició en el Parque Independencia, recorriendo varias calles de la Ciudad Colonial y culminó en el Parque San José, donde se percibió un ambiente de armonía y bailes por parte de los participantes.