Santo Domingo 25°C/28°C scattered clouds

Suscribete

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Santiago camina de tres a seis kilómetros por un país más inclusivo para personas con discapacidad

La actividad busca conmemorar y concienciar sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, proclamado por las Naciones Unidas.

Grisbel Medina, quien participó en el Maratón.

Grisbel Medina, quien participó en el MaratónListín Diario

El maratón a seis kilómetros por la discapacidad inició este domingo 3 de diciembre a las 7:00 de la mañana en su sexta versión.

La actividad, llevada a cabo por el Patronato Cibao de Rehabilitación, busca conmemorar y concienciar sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, proclamado por las Naciones Unidas.

"Lo que me motiva es ayudar a las personas, como personas, que no pueden salir de ese estancamiento mental que muchas veces les crea el tener una discapacidad", expresó José Armando, quien, a pesar de tener una discapacidad físico-motora, participó en la carrera y obtuvo su medalla.

Armando contó que lo importante que es seguir la pasión o meta que motivan a las personas, seguirlas y desarrollarlas, invitando a personas con discapacidad a motivarse para participar en el maratón del 2024.

“El objetivo principal del evento es fomentar la salud física y la inclusión”, explicó Juan Reyes, presidente del Patronato Cibao de Rehabilitación, una institución que tiene más de 50 años sirviendo a la comunidad del Cibao, con 4 centros en Santiago, con filiales en San José de las Matas y Moca.

“El Patronato busca crear oportunidades para la visibilización de las personas con discapacidad como entes autónomos de la sociedad”, destacó Reyes. 

El maratón a seis kilómetros por la discapacidad inició este domingo 3 de diciembre a las 7:00 de la mañana en su sexta versión. Video

Por un país más inclusivo para personas con discapacidad Santiago camina de tres a seis kilómetros


En la actividad, también se congregaron familiares, amigos y personas sin discapacidad que se sumaron en apoyo a la causa.

"Como periodista, conozco la carrera del Patronato Cibao de Rehabilitación y he venido desde hace varios años como participante para vivir la experiencia. Este tipo de espacios, más el poder compartir con personas con discapacidad, y nos ayuda a generar empatía”, expresó Grisbel Medina, quien participo en el Maratón.

Con esta actividad de corte deportivo, continúa avanzando la construcción del camino hacia una sociedad más inclusiva.

Tags relacionados