Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

metro

Empleados del Metro denuncian los están cancelando por exigir mejores condiciones laborales

Denunciaron que algunos de los que han protestado han recibido su carta de cancelación.

Empleados del Metro de Santo Domingo mientras protestaban en las afueras de la estación Juan Pablo Duarte, que conecta la línea 1 y 2 del servicio de transporte.

Empleados del Metro de Santo Domingo mientras protestaban en las afueras de la estación Juan Pablo Duarte, que conecta la línea 1 y 2 del servicio de transporte.

Conductores, operadores y agentes del Metro de Santo Domingo cumplieron su promesa este martes de un paro de labores, apostándose en las afueras de la estación Juan Pablo Duarte, que conecta la línea 1 y 2 del servicio de transporte.

Rafael Báez, vocero de los empleados y quien se desempeña como agente de explotación, expresó que no tienen inconformidad con posibles cancelaciones por realizar el paro, pero señaló que en caso de ser desvinculados por las quejas y reinvindicaciones laborales que han exigido, esperan recibir sus prestaciones laborales.

“Nosotros no estamos en desacuerdo en que desvinculen, pero que nos den nuestras prestaciones si nos desvinculan”, explicó.

En ese sentido, denunciaron que algunos de los que han protestado han recibido su carta de cancelación, no obstante no les garantizan la entrega de sus prestaciones laborales.

Asimismo, sostuvieron que ya han agotado recursos con la dirección de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y sometieron un recurso de amparo, la cual fue aprobada, pero no se ha cumplido.

Explicaron que quienes están operando los trenes este martes son conductores, algunos en fase de entrenamiento, que no han completado el proceso, lo cual ha provocado embotellamientos en las filas y retrasos entre tren y tren, según sus palabras.

Funcionamiento del Metro

A las 6:30 de la tarde, el flujo de usuarios no era elevado, según pudieron constatar periodistas de LISTÍN DIARIO, sin que se presentaran filas ni embotellamientos.