Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

delincuencia 

COBA clausura centro nocturno donde se produjo tiroteo en Los Tres Brazos

El tiroteo ocurrió la madrugada del lunes en un centro nocturno llamado “La Pampara”, donde murió Luis Almendro Abreu y otras personas resultaron heridas

Discoteca "La Pampara", donde se produjo el tiroteo en Los Tres Brazos.

Discoteca "La Pampara", donde se produjo el tiroteo en Los Tres Brazos.Glauco Moquete

El silencio y el temor predomina en la comunidad Canta La Rana, en Los Tres Brazos, luego de que la madrugara del lunes un tiroteo vistiera de sangre el populoso sector.

Los moradores se negaron a dar algún tipo de declaraciones a la prensa, al ser abordados por periodistas su respuesta era “no sé nada”, “no quiero opinar en eso”.

El tiroteo ocurrió la madrugada del lunes en un centro nocturno llamado “La Pámpara”, donde murió Luis Almendro Abreu y otras personas resultaron heridas.

Ante el suceso, la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), clausuró temporalmente el local donde se produjo el conflicto.

Frente a la discoteca, figura un colmado con el mismo nombre y según uno de los habitantes pertenecen al mismo dueño y aunque en otras ocasiones se han producido conflictos en fiestas clandestinas en ambos locales, las autoridades no han tomado medida alguna.

COBA clausura temporalmente centro nocturno La Pampara.

COBA clausura temporalmente centro nocturno La Pampara.Glauco Moquete

Uno de los lugareños, quien prefirió reservar su identidad, expresó que la delincuencia se ha apoderado del lugar y que ya han ocurrido otros enfrentamientos semanas anteriores.

“La gente aquí ta’ moca (asustada) nadie quiere meterse en eso”, dijo.

Justo frente a “La Pámpara” todavía son notables las grandes manchas de sangre en la acera y pedazos de telas manchadas, donde moradores aseguraron permaneció el cuerpo del occiso hasta que las autoridades procedieron a su levantamiento.

La Policía no viene por aquí, ellos cuando pasan los problemas vienen a recoger sus chelitos y se van”, dijo el hombre.

El caballero alegó que al parecer las riñas no terminaran ahí, asegurando que “ese problema va a seguir porque la familia del muerto está buscando a los culpables”.

Tras el temible hecho, circulaba en redes sociales sobre un operativo policial en el barrio de Santo Domingo Este, sin embargo, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, desmintió la información y aseguró no ha ido algún operativo al lugar.

Delincuencia se apodera

Durante las últimas semanas, la delincuencia se ha apoderado de los barrios del Gran Santo Domingo, produciendo muertes a inocentes y menores de edad.

El más reciente fue en el sector Los Guandules, donde murió un adolescente de 14 años tras recibir un impacto de bala producto de un enfrentamiento de bandas, cuando este supuestamente se dirigía a un colmado.

La misma situación ocurrió en el sector San Miguel del kilómetro 8 1/2 de la Sánchez, donde dos jóvenes resultaron heridos por un enfrentamiento que ocurrió a plenas horas de la tarde.