Efectos de melissa
3,760 desplazados y más de 700 viviendas afectadas por huracán Melissa, informa el COE
Como consecuencia de las lluvias, 752 viviendas han resultado afectadas y otras 16 terminaron parcialmente dañadas, asimismo una vivienda terminó totalmente destruida.
Albergue en San Juan por efectos de huracán Melissa.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 3,760 personas han sido desplazadas y evacuadas a zonas seguras producto de las incidencias del huracán Melissa.
Como consecuencia de las lluvias, 752 viviendas han resultado afectadas y otras 16 terminaron parcialmente dañadas, asimismo una vivienda terminó totalmente destruida.
Las lluvias y vientos asociados al huracán han dañado una carretera y dos puentes, generando dificultades en la movilidad. Además, 48 comunidades permanecen incomunicadas debido a las condiciones adversas.
82 personas permanecen albergadas en cinco alberges oficiales, según informaron las autoridades.
El Centro de Operaciones de Emergencias instó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades para evitar riesgos.
Alertas
Debido a este pronóstico, y al riesgo de inundaciones urbanas, rurales, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, principalmente en sectores vulnerables, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene nueve provincias en alerta roja, 16 en amarilla y cinco en verde.
En alerta roja están: Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Azua, San Juan, Peravia, San Cristóbal y Monte Plata.
Las provincias en alerta amarilla son: El Seibo, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, La Saona, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Santiago Rodríguez y Dajabón.
Mientras que, en alerta verde están: María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Valverde y Santiago.
