Abinader ratifica meta de "Hambre Cero" para el 2028
El mandatario informó que para la próxima semana se reunirá con un equipo de trabajo para establecer el “Plan Hambre Cero”
Este lunes el presidente Luis Abinader ratificó su meta para alcanzar “Hambre Cero” para el año 2028 en todo el territorio nacional.
En el espacio de diálogo con la prensa, LA Semanal, el mandatario informó que para la próxima semana se reunirá con un equipo de trabajo para establecer el “Plan Hambre Cero”, asegurando que la forma de cumplir la meta propuesta y erradicar el hambre en toda la nación es “haciendo lo mismo que se hizo en los cuatro años pasados”.
El jefe de Gobierno aclaró que según informes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (Anuaa), mejor conocida como FAO, los niveles de subalimentación en la República Dominicana eran de un 8.7%, pero que de tres a cuatro años se redujo a un 5.6%, por lo que pidió (Abinader) ser “optimistas” con el tema.
Asimismo, Abinader aclaró que "Hambre Cero" significa que el promedio de hambre en el país sea menos de un 2.5%.
El mandatario informó que, a través de la implementación de políticas públicas, como la duplicación de las ayudas sociales y el incremento de comedores económicos en todo el país de 35 a 134, fue la manera de reducir el hambre en estos últimos cuatro años.
Además, indicó que colocando comedores económicos en “zonas de calor”, que son las que indican en el mapa las zonas donde más hambre hay en el país, es una forma de disminuir la problemática.
En la alocución que duró casi siete minutos y se transmitió a través de una red de canales nacionales y locales de televisión, radio y redes sociales el pasado domingo, Abinader informó que otra meta para los próximos años será disminuir la pobreza general al 15%, y la pobreza extrema a menos del 1%.
Al citar esas metas, y otras, Abinader explicó que su misión es mejorar la calidad de vida de los dominicanos, mediante el acceso de agua potable, empleos formales para el 80% de los universitarios al graduarse, y acceso a viviendas dignas y seguras.
El mensaje del mandatario, sin embargo, dejó mucho que desear. Y es que, los temas que mencionó, ya se habían comunicado la semana pasada durante el cuadragésimo sexto Consejo de Gobierno, que se celebró en el Palacio Nacional.