juramentación

Funcionarios descartan que solemnidad de juramentación de Abinader se vea afectada por cambio de escenario

El director del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, expresó que “la gente tiene por deporte criticarlo todo”.

Joel Santos, ministro de Presidencia.

Joel Santos, ministro de Presidencia.Leonel Matos /LD

Algunos funcionarios del Gobierno se refirieron este miércoles al cambio de locación de la Asamblea Nacional y consideraron que esta medida no afectaría la solemnidad de la juramentación del presidente Luis Abinader y la vicepresidente Raquel Peña este 16 de agosto.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, consideró que si el cambio favorece la logística, debería de ser bien visto.

“Eso es positivo, siempre y cuando los procedimientos se cumplan; hay que favorecer cambios que mejoren las cosas”, dijo, al resaltar el respeto a la historia y enfatizando en que si los cambios son para mejoras deben de ser bien recibidos.

Sostuvo que “la parte legal” será debidamente respetada aunque la causa del cambio de escenario no tenga que ver con una catástrofe o causa mayor como lo establece la Constitución.

Expresó que todos tienen derecho a emitir sus opiniones a favor y en contra porque es un país democrático, sin embargo, se debe dar la oportunidad a “medidas de mejoras”.

Por su lado, el director del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, expresó que “la gente tiene por deporte criticarlo todo”.

“No entiendo lo transcendental que sea para el país y qué le va a cambiar a los dominicanos con que sea aquí o allá”, dijo el funcionario al ser cuestionado sobre las críticas que han surgido sobre el cambio de locación.

Dijo que hay cosas “más importantes” en lo que el pueblo debe de concentrarse y explicó que desde su experiencia como legislador, su esposa nunca pudo acompañarlo por cuestiones de espacio. “Siempre la Asamblea ha sido en un espacio muy reducido”, señaló.

Enfatizó en que la solemnidad no cambiaría por el escenario y que esta vez a los congresistas se le dará oportunidad de llevar un pariente.

Dijo que el país continuará igual a partir del 17 de agosto independientemente donde se realice la Asamblea y que uno de los motivos que establece la Constitución para ser movida es de interpretación, refiriéndose al de “causa mayor”.

Mientras que el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, se limitó a hablar del tema por desconocimiento de las normas legales que hacen referencia al escenario donde se debe de celebrar la juramentación.