Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Asaltantes se llevaron poco dinero de banco

Agentes de la Policía Nacional rodearon el área y de inmediato iniciaron las investigaciones.

Agentes de la Policía Nacional rodearon el área y de inmediato iniciaron las investigaciones.Onelio Domínguez/LD

Desconocidos asaltaron una sucursal del Banco de Reservas (Banreservas) en la ciudad de Santiago, reteniendo a dos personas como rehenes y con al menos una que resultó herida.

De acuerdo con clientes que estaban en la sucursal bancaria y videos difundidos por redes sociales de quienes estaban en la sucursal cuando ocurrió el asalto, al menos una persona resultó herida.

La sucursal de la entidad financiera se encuentra ubicada en la avenida Antonio Guzmán, dentro del supermercado La Fuente Fun, en la entrada de La Barranquita, en la zona oeste de Santiago.

Curiosos y agentes policiales rodearon el área.

Rehenes

A uno de los rehenes los malhechores lo interceptaron en Sabana Iglesias para utilizar su vehículo, según informaciones preliminares, y lo llevaron hasta la sucursal bancaria. El segundo rehén fue sacado de la plaza donde encuentra ubicado el banco. El Banco de Reservas (BanReservas), en un breve comunicado, informó que “ningún cliente ni colaborador resultó herido la tarde del viernes en momentos que antisociales penetraron a una plaza comercial” donde se encuentra la sucursal La Barranquita, en Santiago.

No ingresaron a bóveda

A través de un comunicado, la entidad bancaria manifestó que los delincuentes solo tomaron “poco dinero” de dos de los cajeros, sin poder ingresar a la bóveda.

“Los bandidos cargaron con poco efectivo tomado de dos de nuestros cajeros, sin poder penetrar a la bóveda, se marcharon sin producir mayores daños”, indica el comunicado emitido por el banco estatal.

Asimismo precisó que la Policía Nacional se encuentra tras la pista de los desaprensivos, por lo que se abstendrán de brindar mayores informaciones al respecto.

De igual forma, Banreservas informó que se activaron los protocolos de seguridad correspondientes, a fin de evitar que clientes o colaboradores resultaran afectados.

Tags relacionados