Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

semana santa 

Verde, amarillo y rojo: ¿Qué significan los colores de estas banderas en la playa?

Existen tres colores relaciones a permitir el paso para bañarse o no en los balnearios, siendo estos verde, amarillo y rojo, conforme al oleaje que tenga el litoral costero de la playa, de acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Imagen ilustrativa de una bandera verde en una playa.

Imagen ilustrativa de una bandera verde en una playa.Fuente externa

A propósito de la Semana Santa y las restricciones impuestas por los organismos de emergencia en algunos balnearios y playas, comprendidos en el operativo “Conciencia Por la Vida 2024”, es importante conocer cuál es el significado de los colores de las banderas colocadas en algunas playas.

Existen tres colores relaciones a permitir el paso para bañarse o no en los balnearios, siendo estos verde, amarillo y rojo, conforme al oleaje que tenga el litoral costero de la playa, de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

La bandera verde indica que sí está permitido el acceso a la playa, debido a que el oleaje está calmado y los niveles de riesgos son mínimos.

La bandera amarilla por su parte, indica que se debe tener precaución al entrar al agua, puesto que el oleaje está movido y el riesgo de estar en situaciones de peligro, aumenta.

Mientras que la bandera roja es una señal de paro, ya que está prohibido el acceso a la playa, por alto oleaje y el inminente riesgo a la integridad física, según señala el COE.

Clausura

Durante este asueto, la Defensa Civil informó que al menos 248 balnearios y playas permanecerán cerrados, el organismo explicó que esta clausura obedece a medidas preventivas que se toman anualmente en estas fechas, en la que los dominicanos deciden visitar estos espacios para aprovechar el asueto.