denuncia
Sacerdote Manuel Ruiz informa situación del padre arrestado en plantel escolar fue esclarecida
Mostró su agradecimiento a las autoridades, pero reiteró que la actuación inicial de los agentes policiales fue “incorrecta”.
El sacerdote Manuel Ruiz manifestó que fue esclarecida la situación donde un hombre fue apresado un centro educativo en presencia de su hija de cinco años y demás estudiantes del plantel.
Ruiz destacó a las 7:20 de la noche de este jueves, habían entregado la niña, que tenía como hora de salida del centro educativo las 4:00 de la tarde, a sus familiares.
“Una parte de la familia está enfrentada a la otra, así que son las autoridades que tienen que decidir”, afirmó.
Asimismo, reiteró que la actuación inicial de los agentes policiales fue “incorrecta”, pero que al informar la situación las autoridades intervinieron y mandaron un equipo de atención a las víctimas y los policías resolvieron la situación amablemente.
“Afortunadamente, aunque nos hemos pasado el día queremos agradecer a la policía por esta respuesta a nuestro llamado y poner los correctivos de lugar. Lo que andamos buscando es el interés superior de esta niña”, afirmó.
Denuncia
La mañana de este viernes, el sacerdote denunció el apresado por miembros policiales a un padre que se encontraba a primeras horas de la mañana en las afueras de las instalaciones educativas junto a su hija, de 5 años de edad, quien debía cumplir con su horario de clases.
Ruiz rechazó el acto y afirmó que representaba un atropello para los demás estudiantes que acuden a ese centro de formación inicial.
Mientras que el portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que se trató de una orden de arresto contra el padre de la menor, la cual había sido emitida por un tribunal tras una acusación de violencia de género.