Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sacerdote denuncia atropello policial durante detención de un padre con su hija frente a escuela

“Quiero denunciar la forma inapropiada en la que la Policía se presentó en nuestra escuela para apresar a un papa, en medio de los demás niños y con su niña de 5 años en las manos cuando la traía a la escuela”, manifestó Manuel Ruiz, quien es representante de la Escuela Técnico Profesional Movearte, ubicada en la avenida Cayetano Germosén.

Manuel Ruiz, quien es representante de la Escuela Técnico Profesional Movearte, ubicada en la avenida Cayetano Germosen.

Manuel Ruiz, quien es representante de la Escuela Técnico Profesional Movearte, ubicada en la avenida Cayetano Germosen.Fuente externa

El sacerdote Manuel Ruiz denunció este jueves que agentes de la Policía Nacional (PN) cometieron excesos mientras apresaban a un ciudadano frente a la Escuela Técnico Profesional Movearte, ubicada en la avenida Cayetano Germosén.

Según explicó Ruiz, el apresado por los miembros policiales era un padre que se encontraba a primeras horas de la mañana en las afueras de las instalaciones educativas junto a su hija, de 5 años de edad, quien debía cumplir con su horario de clases.

Ruiz rechazó este acto debido a que representa un atropello para los demás estudiantes que acuden a ese centro de formación inicial.

“Quiero denunciar la forma inapropiada en la que la Policía se presentó en nuestra escuela para apresar a un papá, en medio de los demás niños y con su niña de 5 años en las manos cuando la traía a la escuela”, manifestó.

Ruiz cuestionó los procesos que aplica la institución policial, en colaboración con el sistema judicial, para efectuar los arrestos.

“Esa no es la forma. Todos los niños viendo, la niña muy afectada. ¿Qué proceso judicial lleva la Justica y Policía? No lo sabemos”, dijo de manera reiterativa.

El sacerdote Manuel Ruiz denunció este jueves que agentes de la Policía Nacional (PN) cometieron excesos mientras apresaban a un ciudadano frente a la Escuela Técnico Profesional Movearte, ubicada en la avenida Cayetano Germosén. Video

Atropello policial durante detención de un padre con su hija frente a escuela es denunciado por sacerdote


Es por esta razón que solicitó a la Policía y Fiscalía someter las sanciones correspondientes. Así como ofrecer respuestas al instituto educativo Movearte por este hecho que indigno a esa comunidad.

“Queremos pedir expresamente por la comunidad de Movearte que la Policía y la Justicia nos dé una respuesta de este atropello a los niños de esta escuela. Si queremos una verdadera Policía la tenemos que entrenar. Cómo es posible que se presenten en una escuela cuando anda con su niña, arrancársela de los brazos y esposarlo              delante de todo el mundo, cuando pudieran hacerlo en su casa”, lamentó Ruiz, quien es representante de ese colegio.