Santo Domingo 21°C/22°C overcast clouds

Suscribete

Consejo Nacional de la Magistratura

CNM se reunirá el martes para revelar nuevos jueces del TC, según el senador Bautista Rojas

El senador Bautista Rojas, representante del partido Fuerza del Pueblo (FP) en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), dijo que el CNM anunciará ese mismo día los candidatos seleccionados

Bautista Antonio Rojas

Bautista Antonio Rojas

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se reunirá el próximo martes para determinar quiénes serán los jueces que en encabezarán el Tribunal Constitucional (TC).

Este dato fue confirmado al Listín Diario por el senador Bautista Rojas, representante del partido Fuerza del Pueblo (FP) en el Consejo, quien explicó que la reunión está pautada en el horario de la noche.

Además, Rojas dijo que, finalizado el proceso de elección, el CNM anunciará ese mismo día los candidatos seleccionados. 

El diputado de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Fadul, expresó también que los miembros del Consejo realizarán el encuentro el martes.

Fadul manifestó sentirse seguro de que los nuevos jueces del TC continuarán la labor efectuada por ese órgano jurídico, apegada a los principios éticos y morales.

El legislador estableció que está de acuerdo con la participación de las mujeres en la gestión del TC, "siempre y cuando cumplan con los requisitos instruidos por el Consejo".

"Estamos totalmente de acuerdo, pero siempre y cuando cumplan con los requisitos que nosotros establecimos y con las expectativas de la sociedad dominicana. Que sean hombres o mujeres, estamos totalmente de acuerdo", declaró el representante del PLD.

Con relación a las posiciones de miembros de la opinión publica sobre la exclusión de los políticos en el Tribunal Constitucional, Fadul aseveró que esto no debe generar preocupación.

"Tenemos el caso de Milton Ray Guevara que ha hecho un papel extraordinario en el Tribunal fue senador, tuvo posiciones políticas y nadie en República Dominicana puede cuestionar su trayectoria", destacó Fadul.

Sin embargo, resaltó que el principal objetivo de la sociedad dominicana debe ser velar que el TC ejerza sus responsabilidades en beneficios de los intereses de la población.

"Lo que sí tenemos es que estar siempre vigilantes a que representen los mejores intereses del pueblo", finalizó diciendo Fadul.