Santo Domingo 29°C/32°C scattered clouds

Suscribete

Empresario Raúl Antonio Rizik Yeb es detenido por presunta violencia de genero contra su esposa

El expediente también expone que la víctima corre peligro de muerte si Rizik Yeb se mantiene en libertad y sin régimen de consecuencias, debido a que es una persona violenta y alcohólico

Empresario Rizik Yeb es detenido por presunta violencia de genero contra su esposa

Empresario Rizik Yeb es detenido por presunta violencia de genero contra su esposaSS

La Fiscalía del Distrito Nacional (DN) detuvo la noche de este miércoles al empresario Raúl Antonio Rizik Yeb, quien desde hace varios meses era buscado bajo la acusación de violencia de género por presuntamente haber agredido de manera verbal, física y psicológica a la señora Alexandra Consuelo Mejía Arcalá, con quien sostuvo un matrimonio que duró 27 años.

De acuerdo al Ministerio Público (MP), se solicitará prisión preventiva contra Rizik Yeb por ante un juez de la Oficina de Atención Permanente en las horas próximas. 

La detención se realizó en la Torre Piantini, localizada en la avenida Gustavo Mejía Ricart esquina Abraham Lincoln, ensanche Piantini, Distrito Nacional, donde se presume que vive.

Los abogados de la señora Mejía Árcala, la víctima, son la doctora Lilia Fernández León y los licenciados Mariel León Lebrón, Eric Raful Pérez, Joaquín Antonio Zapata, quienes estuvieron vigilando el proceso hasta que se diera con el paradero del acusado.

Mientras se realizaba su búsqueda, la Fiscalía consiguió ejecutar allanamientos de manera simultánea en dos ubicaciones pertenecientes al ensanche Naco, hace alrededor de dos meses.

El primero se hizo en la calle Santa María, número 3, Edificio Rizik Yeb, del ensanche Naco, lugar donde funcionan las oficinas. En tanto que el segundo se realizó en la calle Siervas de María, número 7, apartamento 8A, Torre GCH, zona en la que el señor Raúl Antonio Rizik Yeb tiene su vivienda.

Según lo que narra el expediente que la Fiscalía posee, el acusado ejerció violencia en contra de la señora Árcala en cada una de sus manifestaciones; razón por la que, después de tantos años, se armó de valor y se divorció, acto que no había realizado antes por miedo.

El expediente también expone que la víctima corre peligro de muerte si Rizik Yeb se mantiene en libertad y sin régimen de consecuencias, debido a que es una persona violenta, alcohólico, que explota en ira y tiene por costumbre golpear y gritar.