Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Kiko la Quema”: El microtraficante de drogas que controla Cambita Garabitos, San Cristóbal

Kiko la Quema es altamente peligroso. Lo acusan de cometer homicidios, robos, secuestros, sicario, microtráfico, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas y otros delitos 

“Kiko la Quema” es altamente peligroso, advierte el Dicrim

“Kiko la Quema” es altamente peligroso, advierte el DicrimDicrim

José Antonio Figuereo Bautista, de 45 años, apodado como “Kiko la Quema”, es el presunto cabecilla de una organización criminal que se dedica en Cambita Garabitos, San Cristóbal, a la venta de estupefacientes y otros hechos delictivos.

Tras el llamado realizado por el presidente Luis Abinader, exhortándole a entregarse a la Justicia, la Policía Nacional desarrolla en el municipio amplios operativos para capturar a "Kiko la Quema" y sus compañeros.

¿Por qué lo persiguen?

El presunto delincuente “altamente peligroso”, nativo de Cambita Garabitos, es señalado de cometer homicidios, robos, secuestros, sicario, microtráfico, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavados de activos.

Según el prontuario compartido por la Dirección Central De Investigación (Dicrim), los delitos cometidos por Kiko la Quema tienen presencia en diversos sectores de Cambita Garabitos.

Entre ellos se encuentra las demarcaciones Lucinda, La Guama, Arroyo María, La Toma, El Cacao, Muchas Aguas, Cambita Centro, Loma La Colonia y Loma El Gineo.

Los integrantes de la banda criminal que, en complicidad, apoyan las fechorías de Kiko la Quema son, según las autoridades, son: Carlos Manuel Soriano de León, alias Trepe/Culebra, Sandy Rosario Colón, El Mono/ Sandy pistola, Junior Rodríguez, Pupi el sicario, y Yesica Rodríguez Upia, nombrada como la patrona.

También, José Miguel (con el seudónimo el Güero), Deivy, Miguel Eliezer, Carlos, Jonathan, Chino, Starlin, Chuchú, Luis y otras personas que no fueron reveladas por el cuerpo del orden.

Acusaciones de la comunidad

El individuo que, según las autoridades, representa un gran peligro para los comunitarios de su ciudad, es vinculado a diversas muertes.

Precisamente, comunitarios, quienes prefirieron no exponer su identidad, aseguraron que Kiko la Quema tiene “la sangre de más de 20 personas en sus manos”.

Al igual que lo identificaron como el culpable de comercializar gramos y kilos de drogas en las lomas que bordean a San Cristóbal y Baní, municipio de Peravia.