"/> ">

Santo Domingo 24°C/24°C few clouds

Suscribete

seguridad 

En menos de cuatro meses Abinader les ha pedido a dos delincuentes que se entreguen a la justicia

Se trata de Jony Oscar Charles, “La Pluma” y José Antonio Figuereo Bautista, "Kiko la Quema”

El presidente Luis Abinader, durante La Semanal con la prensa.

El presidente Luis Abinader, durante La Semanal con la prensa.Glauco Moquete/LD

El presidente Luis Abinader ha exhortado, en menos de seis meses, que dos delincuentes se entreguen a las autoridades para cumplir la prisión correspondiente a sus delitos de narcotráfico, robo e implicaciones en asesinatos.

Se trata de Jony Oscar Charles, “La Pluma” y José Antonio Figuereo Bautista, "Kiko la Quema”.

El primer llamamiento del mandatario sucedió el pasado 30 de agosto y fue dirigido hacia la “La Pluma”, quien cumplía prisión en la cárcel La Victoria cuando se dio a la fuga.

Abinader aprovechó su participación, en el encuentro con el grupo de Medios Corripio para convidar al desaprensivo a presentarse ante las autoridades y así evitar una detención forzosa.

“Yo le recomiendo que se entregue, esa persona está acusada de unos asesinatos en 2017 y 2018 y yo le recomiendo que se entregue porque el gobierno y todas sus intuiciones están atrás de ese caso”, dijo el mandatario.

La Pluma” o “Plumita” se fugó el 29 de octubre de 2023 mientras era trasladado del penal de La Victoria al tribunal San Pedro de Macorís.

De acuerdo a la Policía Nacional, el privado de libertad tiene la ficha 501798 en su contra desde 2018, por la muerte de unas cuatro personas, así como implicaciones en actos de narcotráfico.

La huida se dio luego de que el vehículo en cual era trasladado recibió múltiples disparos, de los cuales se realizan las investigaciones balísticas para conocer las armas con las que fueron realizados los impactos.

Este lunes, en la ya acostumbrada Semanal y a solo cuatro meses del llamado a “La Pluma”, Abinader volvió a exhortar a un malhechor que se entregue a las autoridades, esta vez a "Kiko la Quema”, buscado por múltiples delitos que incluyen homicidios, secuestros y sicariatos.

El presunto delincuente desarrolla sus actividades delictivas en el municipio de Cambita Garabito, provincia San Cristóbal. Es nativo de Cambita Garabito y tiene 45 años de edad.

La Policía Nacional asegura que desarrolla sus actos delictivos en el municipio de Cambita Garabito, en los sectores Lucinda. La Guama, Arroyo María, La Toma. El Cacao. Muchas Aguas. Cambita Centro y Loma La Colonia y Loma El Guineo.

El presidente Luis Abinader exhortó entregarse por la “vía correspondiente” a José Antonio Figuereo Bautista, mejor conocido como “Kiko la Quema”, quien es un supuesto líder de una peligrosa banda criminal en San Cristóbal que se dedica al microtráfico de dr0g4s.<br /><br />“Ese es uno de los…, él lo sabe, es uno de los Top One que tenemos en la fuerza de tarea, su lugarteniente desgraciadamente está en 29 y gran parte de su personal está cercado también y lo que le conviene es entregarse, porque ya no va a encontrar más apoyo ni a nivel medio ni más alto”, advirtió el mandatario.<br /><br />También le pude interesar estos videos:<br /><br />INFORME DEL COE SOBRE TORMENTA FRANKLIN https://youtube.com/live/HFI7C3_voZI<br /><br />Las casas de Trujillo: Del lujo a la ruina total https://youtu.be/gyBv-tKfuR4<br /><br />¡EXCLUSIVOS! DOS VIDEOS MUESTRAN CÓMO FUE LA EXPLOSIÓN EN SAN CRISTÓBAL https://youtu.be/gna6_VFeqiU<br /><br />LOS DUROS TESTIMONIOS DE LOS QUE HAN PASADO LA SELVA DEL DARIÉN https://youtu.be/iDvqo88PTi0<br /><br />YENI BERENICE ACUSA AL PRIMER FISCAL INVOLUCRADO EN CASO GAVILÁN Y DA NUEVOS DETALLES DEL CASO https://youtu.be/LS9iapXT9BY<br /><br />Más noticias en https://listindiario.com/<br /><br />Suscríbete al canal  https://bit.ly/335qMys<br /><br />Síguenos<br />Twitter  https://twitter.com/ListinDiario <br /><br />Facebook  https://www.facebook.com/listindiario <br /><br />Instagram https://www.instagram.com/listindiario/ Video

El presidente Luis Abinader exhortó entregarse por la “vía correspondiente” a José Antonio Figuereo Bautista, mejor conocido como “Kiko la Quema”.