Santo Domingo 28°C/31°C light rain

Suscribete

situación en la frontera

Comerciantes dominicanos aplauden reapertura de frontera por haitianos

Aproximadamente a las 2:00 de la tarde de este martes un grupo de haitianos, que viven del intercambio binacional, rompieron con una pulidora los candados

Comerciantes dominicanos aplauden reapertura de frontera por haitianos.

Comerciantes dominicanos aplauden reapertura de frontera por haitianos.Fuente externa

Comerciantes de la provincia de Dajabón aplaudieron la decisión de un grupo de haitianos que rompieron los candados de la puerta fronteriza de Haití, esto para permitir la reanudación del intercambio comercial.

Aproximadamente a las 2:00 de la tarde de este martes un grupo de haitianos, que viven del intercambio binacional, rompieron con una pulidora los candados que habían colocado más temprano las autoridades de Juana Méndez quienes trataban de evitar la reapertura de la frontera.

Ante la situación por seguridad nacional, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) cerró la frontera Dominicana momentáneamente para garantizar la seguridad, abriendo una vez luego de retornar a la normalidad la situación.

El director general del Cesfront Freddy Soto Thormann, se encuentra en el puente fronterizo comandando a los soldados para garantizar la seguridad.

El presidente de la asociación de detallistas del mercado fronterizo Abigail Bueno, expresó que espera que la frontera siga abierta y los haitianos entiendan el sistema de seguridad que ha puesto el Gobierno dominicano por motivo de seguridad.

Por su lado Noel Fernández, presidente de la asociación de mercaderes de Dajabón, dijo tanto esta localidad como Juana Méndez son pueblos hermanos y esperan que todo vuelta a la normalidad tras la reapertura.

Choferes y camiones se encuentran cruzando a territorio dominicano bajo la vigilancia de Cesfront, para buscar las mercancías que se encontraban varadas en Dajabón.

En tanto un grupo de haitianos se mantienen apostados en el puente, para evitar el cierre de la frontera nueva vez.