Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tribunal envía a juicio de fondo John Kelly Martínez y a su sobrino por muerte de Esmeralda Richiez

John Kelly Martínez en audiencia preliminar.

John Kelly Martínez en audiencia preliminar.

Avatar del Listín Diario
Mayerlin martínez Higuey, RD

El Juzgado Penal del Distrito Judicial de La Altagracia envió a juicio de fondo al profesor John Kelly Martínez y a su sobrino Rubiel Morillo Martínez, por la muerte de la adolescente de 16 años Esmeralda Richiez Martínez.

La jueza Alexandra Reyes Custodio determinó que había suficientes elementos probatorios para el envío a juicio de fondo en contra del educador y su sobrino

El abogado de la parte acusadora, Silvestre Antonio Rodríguez, explicó que el caso fue enviado a juicio de fondo con todos los elementos de pruebas necesarios.

En el caso hay alrededor de 30 a 40 elementos probatorios, dentro de los cuales están; los testimoniales, las periciales, pruebas de laboratorio a los fluidos, entre otras.

John Kelly Martínez quien lleva 8 meses recluido en la Cárcel de Anamuya CCR-14 Higüey, donde permanece aislado de los demás internos, es señalado por el Ministerio Público de ser responsable de la muerte de la estudiante Esmeralda Richiez.

Cabe detallar que el 24 del pasado mes de mayo, el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Altagracia ratificó la medida de un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Martínez, misma que fue dictada el 20 de febrero.

La acusación

La fiscalía de esta demarcación presentó el 12 de junio la acusación y la solicitud de la apertura del juicio al Juzgado de la Instrucción de La Altagracia, contra John Kelly Martínez y su sobrino Rubiel Morillo Martínez.

Martínez fue imputado por el MP por violación a los artículos 265, 266, 302, 303, 303-4, 331 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 literales A, B y C de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Asimismo, los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En tanto que el Rubiel Morillo Martínez, sobrino de Johnkelly, está señalado por violación a los artículos 59, 60, 265, 266, 302, 303, 303-4 y 331 del Código Penal Dominicano, artículo 396 literales A, B y C, de la Ley 136-03 Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, artículos 66 y 67, de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.