Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Onamet pronostica disminución de las lluvias y reduce a tres las provincias en alerta

Las lluvias que se registren serán principalmente en el litoral costero caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza

Onamet prevé pocas lluvias para este sábado.

Onamet prevé pocas lluvias para este sábado.Archivo Listín Diario

Este jueves, se producirá el ingreso de una masa de aire de menor contenido de humedad que estará limitando la ocurrencia de lluvias importantes sobre nuestro territorio.

No obstante, una vaguada sobre el canal del Viento y los efectos locales de calentamiento diurno inducirán algunos desarrollos nubosos desde horas matutinas acompañados de aguaceros aislados y aisladas tronadas sobre el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza. Especialmente hacia las provincias de: Barahona, Peravia, Azua, San Juan, Pedernales, La Romana y La Altagracia.

Así lo informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en su boletín meteorológico, donde mantiene alerta contra inundaciones para Santiago Rodríguez, Dajabón y San Juan.

“Mañana viernes, permanecerá incidiendo una atmósfera de reducida humedad sobre nuestra región, favoreciendo un ambiente soleado y de escasas lluvias en el país. Solo se prevén, incrementos nubosos en horas de la noche con aguaceros aislados y ocasionales tronadas hacia las regiones: noreste, este, sureste y la cordillera Central; debido al transporte de humedad del viento del este y los efectos orográficos locales. Sobre las provincias de: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, La Altagracia y Samaná” indica.

En el Gran Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Vigila fenómeno

La Onamet informó que da seguimiento a la evolución y desarrollo de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a una zona de baja presión, la cual, se ubica sobre el Caribe Central con un 20 % de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.