Santo Domingo 24°C/24°C few clouds

Suscribete

¿Cómo trabajan haitianos en la construcción del canal en el río Masacre?

A través de un audiovisualse puede observar como en colaboración los haitianos laboran pasándose varillas, construyendo una pared y realizando medidas

Haitianos laboran en la construcción de un canal que tiene como propósito desviar las aguas del río Masacre hacia Haití.

Haitianos laboran en la construcción de un canal que tiene como propósito desviar las aguas del río Masacre hacia Haití.LD

Mientras el gobierno dominicano ha dispuesto el cierre de todas las fronteras con Haití este jueves a partir de mañana viernes a las 6:00 de la mañana, en respuesta a la construcción de un canal en el río Masacre, nacionales haitianos continúan realizando la obra.

A través de un audiovisual exclusivo enviado a la redacción de este diario desde la construcción del canal, se puede observar como en colaboración los haitianos laboran pasándose varillas, construyendo una pared y realizando medidas.

Mientras decenas de haitianos laboran en conjunto, otros se encuentran en el centro de la construcción y en las zonas cercanas, incluyendo mujeres y niños, admirando la obra entre risas y conversaciones en creole.

El presidente Luis Abinader dispuso este jueves el cierre de la frontera a partir del viernes, tanto marítima como terrestre y aérea.

¡Exclusivos! Videos muestran cómo se está construyendo el canal desde dentro de Haití Video

¡Exclusivos! Videos muestran cómo se está construyendo el canal desde dentro de Haití


“A partir de las 6:00 de la mañana de este viernes toda la frontera de la República Dominicana, tanto terrestre, marítima como aérea estará cerrada. Según las informaciones nosotros ofrecimos, el Consejo Nacional de Seguridad y la planificación que se hizo. En tal sentido, el Ministerio de Defensa está preparado ya, tanto el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea están preparados para cumplir con esta disposición”, dijo.

Desde este miércoles diplomáticos dominicanos y haitianos han sostenido reuniones a fin de llegar a un acuerdo por la vía del dialogo, en la cual se detenga la construcción del canal que desvía el agua del rio binacional hacia Haití.