Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

crimen

La reconstrucción de los hechos de la muerte del joven Joshua que han hecho los fiscales

De acuerdo con los fiscales, Wesly Carmona se asoció con los investigados Alison de Jesús Pérez (“Chiquito”) y “Luis”, este último está prófugo de la justicia

Joshua Omar Fernández, el joven que falleció por impacto de bala el pasado 16 de abril.

Joshua Omar Fernández, el joven que falleció por impacto de bala el pasado 16 de abril.LD

Avatar del Shaddai Eves
Shaddai EvesSanto Domingo, RD 

El Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción en contra de Wesley Vincent Carmona Corcino, conocido como "El Dotolcito", por la muerte del joven Joshua Omar Fernández Bencena.

De acuerdo con los fiscales, Wesly Carmona se asoció con los investigados Alison de Jesús Pérez (“Chiquito”) y “Luis”, este último se encuentra prófugo de la justicia, para cometer un robo que dejó como resultado a Joshua Fernández sin vida, luego de que un disparo lo alcanzara cuando se disponía a abordar un vehículo a su salida de una discoteca en el ensanche Naco, del Distrito Nacional.

La versión del Ministerio Público indica que todo se inició cuando Wesly Carmona se encontraba compartiendo en la Discoteca “Bar Kiss”, que contactó al taxista Danil Ramírez Santana, quien labora para la plataforma Indrive en un Sonata N20, color blanco, para que recogiera a “Chiquito” en el sector de Villa Juana, quien luego de abordar la unidad, le pidió al conductor que pasara a buscar a Luis.

Ambos fueron depositados en la discoteca "Bar Kiss", se quedaron en compañía de El Dotolcito y el chofer se retiró del lugar.

Sin embargo, al cabo de unos minutos de la madrugada del 16 de abril, El Dotolcito volvió a contactar a Ramírez Santana, por ser un conductor de su confianza, para que los recogiera.

Posteriormente, señala el documento del Ministerio Público, Wesly Carmona abordó el vehículo primero, y luego los otros dos investigados.

En el momento en que el chofer dio la vuelta para irse, Chiquito y Luis le pidieron al taxista que se detenga y rápidamente se desmontaron y encañonaron a Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación, quienes se encontraban saliendo de la misma discoteca, dicen los fiscales en el expediente de solicitud de medida de coerción. “Estos dos les manifestaron que era un atraco y los despojaron de sus pertenencias”.

Ante la situación, la multitud que también salía del bar empezó a vociferar que “estaban atracando”, por lo que tanto Chiquito y Luis realizaron un disparo, respectivamente, y abordaron nuevamente el vehículo para emprender la huida del lugar en vía contraria hacia la avenida Lope de Vega.

Mientras esto sucedía, había sido herido en la cabeza el joven Joshua Fernández, quien fue declarado muerto en el Hospital Salvador B. Gautier. “En ese momento, siendo las 2:55 de la madrugada, se encontraba saliendo de la discoteca junto a sus amigos Robert Luis Heredia Torres y Cesar Smariyn Davinson Montero y se disponían abordar el vehículo en que se trasportaba”, se lee en el documento.

El joven falleció debido a heridas por proyectil de arma de fuego en región frontal izquierda y salida en región occipital izquierda, conforme al acta de levantamiento realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Una vez iniciadas la labores investigativas, el Ministerio Público dice que fueron verificadas las cámaras del Sistema Nacional de Emergencia 911 y fue identificado el vehículo marca Hyundai, modelo Sonata N20, color blanco, cuando se dirigía hacia la escena y cuando emprendía la huida.

Los fiscales puntean que el vehículo figura registrado a nombre del Wilson Gregorio Rodríguez Villanueva, quien al ser entrevistado manifestó que era de su propiedad y lo vendió Ramírez Santana, quien reside en el sector de Villa Juana.

Al continuar con las investigaciones, el 13 de mayo el Ministerio Público en un allanamiento a la residencia del taxista Ramírez Santana, ocupó en su parqueo el vehículo Hyundai, modelo sonata N20, color blanco y su teléfono celular, marca iPhone 11 Pro Max color dorado. 

Luego de la ocurrencia de los hechos, el imputado Wesly Carmona le manifestó al taxista que lavara el vehículo y que no lo usara.

El Dotolcito fue arrestado este 13 de mayo y el viernes tendrá conocimiento de la medida. El MP solicita prisión preventiva en su contra.