Santo Domingo 27°C/29°C scattered clouds

Suscribete

PRM pide la sustitución de diputado Miguel Gutiérrez luego de vinculación en narcotráfico internacional

Actualmente está preso en Miami, Estados Unidos, bajo acusación de narcotráfico internacional y la cárcel americana lo mantiene en vigilancia por alerta de suicidio

Miguel Gutiérrez. Foto de archivo / LD

Miguel Gutiérrez. Foto de archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo RD

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) escribió una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Alfredo Pacheco, donde solicitaron la sustitución del diputado Miguel Gutiérrez Díaz, proceso por narcotráfico en Miami, Estados Unidos.

Según la misiva enviada a la entidad que dirige Pacheco, firmada por José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, se formuló esa solicitud considerando las situaciones del proceso judicial que atraviesa el legislador dominicano en los Estados Unidos.

"Por medio de la presente, tenemos a bien sugerir que en el marco de las atribuciones que le confiere la Constitución de la República, así como el Reglamento de la Cámara de Diputados, sea iniciado el proceso de sustitución del legislador Miguel Gutiérrez Díaz. Formulamos esta recomendación en reconocimiento de que la decisión es facultativa del órgano que dirige y en consideración de las situaciones e incompatibilidades derivadas del proceso judicial que tiene lugar en Estados Unidos respecto del mencionado legislador”, señala el partido político en la carta.

Vinculación

El diputado dominicano Miguel Gutiérrez fue apresado en mayo de 2021 en el aeropuerto internacional de Miami, cuando intentó visitar la ciudad para acudir a la graduación de uno de sus hijos.

Actualmente, está preso en Miami, Estados Unidos, bajo acusación de narcotráfico internacional y la cárcel americana lo mantiene en vigilancia por alerta de suicidio.

Tags relacionados