Mujer con tumor cancerígeno pide ayuda para costear medicamentos

A las personas que de alguna manera quieran colaborar con puede comunicarse a los teléfonos (809) 674-3543 y 289-422-0040

María pasa casi todo el día acostada ya que los fuertes dolores no le permiten estar de pie por mucho tiempo, lo que se entretiene con su celular y leyendo la palabra de Dios. Foto, Onelio Dominguez

María pasa casi todo el día acostada ya que los fuertes dolores no le permiten estar de pie por mucho tiempo, lo que se entretiene con su celular y leyendo la palabra de Dios. Foto, Onelio Dominguez

Avatar del Listín Diario
Onelio DominguezSantiago, R.D.

María Familia Ahibar es una mujer que desde hace dos años fue diagnosticada con un tumor cancerígeno y según aseguró, lo único que lo mantiene viva es la fe cristiana.

La mujer, quien reside en la comunidad de La Ceibita de Pekín, en la zona Suroeste de Santiago, pide ayuda para costear sus medicamentos.

Antes de ser declarada con cáncer María trabajaba en la Zona Franca y, hasta ese momento, se calificaba como una mujer capaz de poder mantenerse y mantener a sus dos hijos por sí sola, pero, la mañana del 26 de febrero del 2021 recibió la noticia de que padecía de cáncer, momento que cambió su vida por completo.

María de 46 años de edad, procreó dos hijos, el mayor tiene problemas psiquiátricos, mientras, está bajo cuidado de su segunda hija, quien ha abandonado todo para dedicarse al cuidado de su madre.

Kisaury Meliby Ahibar, hija menor de María dijo que no lo pensó dos veces cuando se vio en la necesidad de tener que cuidar a su madre, explicó que nada se compara con el amor de una madre y que si en un momento ella lo dio todo por traerla al mundo, este es el momento de quien debe cumplir el rol de una hija.

“Los momentos más difíciles es cuando veo que a mami, le dan esos fuertes dolores, son cosas que yo también lo siento en mi corazón” manifestó Kisaury

Los gastos mensuales de María Ahibar rondan por los 30 mil pesos mensuales y que gracias a la voluntad de Dios y de la buena persona ella ha podido sobrevivir.

A las personas que de alguna manera quieran colaborar con puede comunicarse a los teléfonos (809) 674-3543 y 289- 422-0040.

María entiende que, si Dios le permite vivir, vencer el cáncer tiene muchas cosas que cumplir y que se siente joven para lograrlo.

Narró que antes de que se le detectara la enfermedad ella trabajó y después que cayó en forma lo perdió todo, hasta su marido.

Tags relacionados